Greivin Mora, técnico de Cartaginés, dijo este domingo, luego de la derrota ante Alajuelense por 1 a 0, que su equipo tuvo más volumen de juego que su rival, pero que no lograron aprovechar.
Cartaginés perdió en su estadio y fue el equipo que tuvo más ocasiones de gol; sin embargo, la mala puntería o la buena actuación del portero Leonel Moreira, evitaron que anotaran.
“Tengo dos posturas, una si digo que jugamos mejor que el rival van a decir que perdimos porque el resultado es así, pero realmente la estadística marca que el Cartaginés fue superior a la Liga, la única diferencia fue que ellos tuvieron una ocasión, despiste de nosotros y ganaron el partido”, explicó.
“En cuanto al manejo del partido, logramos neutralizarlos en su fase ofensiva como cuando nosotros tuvimos la pelota le hicimos bastante daño, creo que donde nosotros fallamos fue no concretar en los momentos justos del partido”, añadió el entrenador brumoso.
Mora dijo que sus jugadores quedaron dolidos por el esfuerzo que hicieron y por haber perdido contra un rival directo, pero indicó que no tiene nada que reprochar a los jugadores porque todos jugaron bien.
LEA MÁS: Alajuelense rompe los empates de la jornada y caza a Sporting en la cima
“Los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro, si el equipo compite como hoy, Cartaginés estará arriba, no hay duda, lo dije desde el primer partido, la importancia es la constancia que podemos tener, hoy jugamos contra un equipo que aspira al campeonato y le competimos de tú a tú”, dijo.
Dijo que la salida de Bernal Alfaro obedeció más a una previsión porque se sintió fatigado y que habló con la directiva para sustituir a Jeikel Venegas, quien se perderá el torneo, pero que no es fácil encontrar en el mercado un jugador de la calidad de él.