El nuevo técnico del Cartaginés, Gustavo Roverano, apenas está calentando en su nuevo puesto y ya le toca visitar el estadio Eladio Rosabal Cordero para enfrentar a Herediano este miércoles.
El técnico uruguayo apenas está conociendo su plantel, pero cruza los dedos para salir vivito y coleando de la cancha florense.
"Poco a poco vamos conociendo al plantel que es lo que más me interesa en este momento, no tenemos tantos entrenamientos, pero por lo menos ya uno tiene una percepción más clara de lo que tenía al inicio y estamos tratando de buscar el mejor once para iniciar este partido", comentó el charrúa.
"Ojalá, mientras buscamos alternativas y el mejor once, los partidos que vayamos jugando nos den resultados para corregir más tranquilos, sabiendo que hemos conseguido puntos que nos permitan trabajar con más tranquilidad", agregó.
Roverano ve bien a sus pupilos en la parte física, pero dará un veredicto final sobre su estado después de la mejenga de este miércoles porque puede que por la intensidad del partido se les acabe mucho más rápido la gasolina.
Además, el uruguayo le ha puesto muchas ganas a la parte defensiva, ya que una de sus filosofías es que manteniendo el marco en cero y con paciencia, de fijo alguna entra en el marco rival.
LEA MÁS: Rubén "Ratón" Ayala: "Ahora Costa Rica compite en el mundo"
"Siempre vamos a tener oportunidades de gol, en un partido normal se tiene tres o cuatro chances. En este momento la idea es mantener un orden atrás, estamos en ese proceso, venimos bien, la disposición es muy buena, pero sí está el tema de ansiedad y manejo del balón que es donde más tengo que atacar", comentó Roverano.
"No tengo duda que hay plantel para conseguir mejores resultados, si me llegas a decir que está para pelear campeonato o estar en los primeros cuatro es prematuro, pero en este momento tenemos que conseguir un equipo sólido y compacto que pelee en todos los campos", señaló Gustavo.
"A Heredia le tenemos respeto, pero los partido no están perdidos antes de jugarlos, va a depender de la tranquilidad que tengamos", indicó.
Gustavo Roverano / 05-02-2018📹 Gustavo Roverano analiza los primeros días de trabajo y su expectativa para el enfrentamiento ante Herediano. "Es un equipo que en su cancha trata de presionar permanentemente para provocar errores en el rival. La ansiedad y el manejo del balón son los temas principales que estamos atacando". Más detalles👉 goo.gl/82rrwd
Posted by Club Sport Cartaginés on Monday, February 5, 2018
Es probable que Roverano no pueda estar todavía en el banquillo ya que faltan algunos documentos para su permiso de trabajo. Él mismo indicó que la principal traba es que tiene que traer unos papeles de Perú y otros de Uruguay por lo que esto ha atrasado su situación.
Eso sí, no le pierde la pista a lo que hace Jafet Soto con el Team.
"Estamos permanentemente tratando de conocer un poquito lo que es el rival, estuve mirando otro partidos de ellos y es un equipo que sabemos que en su cancha trata de presionar permanente para tratar de provocar errores al rival y nosotros estamos tratando de contrarrestar un poco eso con el manejo del balón y retomar la confianza de este grupo. Estamos en pleno proceso y esperamos que en este partido los muchachos empiecen a soltarse un poco más y a manejar el balón", dijo convencido.