El entrenador de Brasil, Dorival Junior, dio una de esas respuestas políticamente correctas, cuando le preguntaron por Costa Rica, rival de la verdeamarelha este lunes en la Copa América.
El entrenador de Brasil dijo que Costa Rica siempre ha complicado a Brasil, y que no la pone por debajo de ellos. Sin duda, una mentira piadosa, que recuerda el tema del español Joaquín Sabina.
LEA MÁS: Erick Lonis demostró ser un gran amigo en las malas situaciones
Esa respuesta, se aleja bastante de la realidad, pues Brasil siempre le ha ganado a Costa Rica, excepto en una ocasión, en 1960, en un Panamericano. Ese resultado fue 3 a 0, favorable a los ticos.
Luego de eso, se han enfrentado diez veces más y siempre ganó Brasil, con 34 goles para los suramericanos y 9 para Costa Rica.
“La Selección brasileña también viene en un proceso de formación, yo no colocaría a Costa Rica más abajo en este momento. Siempre han sido un equipo que pone en serios problemas a Brasil, todo cuidado será poco y muy importante, existe un respeto muy grande”, dijo Dorival en conferencia de prensa.
Luego, más adelante, expresó que no se le puede restar importancia a los equipos y que siempre respeta a cualquier rival.
“En general, pasa que no le damos importancia; a veces, un equipo sorprende de alguna manera y termina superándose para poder lograr resultados impresionantes”, advirtió el entrenador de Brasil sobre la confianza que existe en la previa al debut.
Y concluyó: “Yo aprendí a preparar de la misma manera para todos los oponentes, respetando todos los límites para que mi equipo esté de la mejor manera preparado para poder recibir y entender lo que requiere cada partido, cada juego y cada situación que enfrentaremos en el futuro”.