El entrenador interino de la Selección Nacional, Claudio Vivas, se mostró muy afectado tras la derrota de 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos, partido que contó con la triste noticia del fallecimiento del asistente técnico Erick Rodríguez.
El timonel argentino contó que se dieron cuenta en el descanso del juego y que fue muy difícil concluir el partido.
“Nos enteramos en el primer tiempo, traté de ser lo más profesional posible en el segundo tiempo, porque el partido había que terminarlo. Es algo que no puedo entender, mis condolencias a toda la familia de Erick, se fue un gran amigo, un compañero”, mencionó tras el duelo.
Vivas entre lágrimas, le mandó un mensaje directo a Rodríguez, esté donde esté y también a todos sus seres queridos.
“Parece que estaba esperando a su señora, son cosas que hay que asimilar en la vida, pero fue algo muy triste, pasó en menos de 72 horas, no salgo del asombro y me siento muy triste, muy apenado.
“Estés donde estés, Erick siempre fuiste un gran compañero, una gran persona y te vamos a extrañar y yo esté donde esté, te voy a extrañar. Te quiero mucho, saludo grande a la familia”, concluyó Vivas llorando.
LEA MÁS: Fallece Erick Rodríguez, asistente técnico de la Selección Nacional
El partido
Con respecto a lo deporivo, el estratega aseguró que les costó mucho la primera parte del juego y la Sele no logró entrar rápido en el juego.
“Ellos estaban haciendo bien las transacciones del juego, estuvo parejo, pero llegaron los goles que de alguna manera nos fueron poniendo en una situación dificil. El rival fue práctico, difícil y oportuno”.
Para concluir agregó que fue difícil reponerse en la segunda parte porque ya iban perdiendo 3 a 0 y no había ánimo para nada por la noticia sobre la muerte de Rodríguez.
“Hay que seguir, mejorar y corregir cosas, no nos podemos confirmar con el resultado del otro día contra Arabia. No hay excusas, hay que buscar cómo corregir los errores en todos los aspectos y cerrar esta gira con la tristeza y el mal recuerdo que se nos fue un compañero”.