Raheem Sterling, estrella del Mánchester City y de la selección de Inglaterra,se vio obligado a defender su nuevo tatuaje de un rifle de asalto M16, que le está trayendo tantos problemas porque un sector de la afición y de la prensa está pidiendo que lo echen inmdiatmente del equipo patrio por incitar a la violencia y motivar las armas.
El atacante publicó una foto suya entrenando con sus compañeros de equipo de Inglaterra en St George’s Park, con un tatuaje de un rifle de asalto claramente visible en la pantorrilla derecha, ahí fue cuando el mundo se le vino encima.
Sterling, quien ayudó al City a ganar el título de la Premier League en abril y actualmente se está preparando para la Copa del Mundo del próximo mes, explicó que el tatuaje tiene un “significado más profundo”.
En una publicación en Instagram, el joven de 23 años dijo: “Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar”.
Lucy Cope, fundadora de ‘Mothers Against Guns’ (Madres Contra las Pistolas) después de que su hijo Damian fuese asesinado a tiros fuera de un club en el centro de Londres en julio de 2012, dijo que el tatuaje era “totalmente inaceptable”.
“Exigimos que se lo quite con láser o lo cubra con un tatuaje diferente”, declaró Cope al periódico The Sun. “Si se niega, debería ser expulsado del equipo de Inglaterra. Se supone que es un modelo a seguir, pero elige darle fama a las armas”, añadió.
Todavía la Federación Inglesa de Fútbol no se ha referido al tema, sin embargo, los medios esperan que en las próximas horas haga un comunicado porque el bendito tatuaje ha divido en dos al país.