Tássio Maia se ha convertido en un verdadero monstruo dentro del área, es actualmente el mejor delantero del Saprissa y eso que nunca ha sido titular, ni siquiera tiene en su registro medio tiempo completo jugado.
Al brasileño le han alcanzado 149 minutos en la cancha para meter cinco golcitos. En promedio cada 30 minutos pone a celebrar a la afición saprissista y eso tiene como locos a los morados pues pocos le tenían fe cuando lo vieron llegar como refuerzo a la Cueva.
LEA MÁS: Tássio Maia despertó a la mamá para contarle de sus tres goles ante Limón
Maia debutó en la jornada 3 del apertura, su primer gol cayó en la fecha 6 contra Gudalupe en un partido que estaba trabadísimo y gracias a él se encaminó la victoria; ese día ha sido el que más ha estado en el terreno de juego, pues Vladimir Quesada lo metió por 42 minutos.
Curiosamente su olfato goleador no le ha valido para tener más participación, hasta este miércoles en que le anotó a Grecia era considerada casi la quinta o sexta opción en la ofensiva de los tibaseños, pues por delante andan Johan Venegas, Randy Chirino, Jairo Arrieta, Carlos Villegas y Randall Leal.
Pero ninguno de ellos es tan letal como Tássio, Venegas es el que más ha jugado con 615 minutos y lleva cinco pepinos (uno cada 123); le sigue Chirino que ha tenido 267 minuntos en cancha y lleva cero goles; Jairo recién debutó y se fue en blanco después de participar en 63 minutos y por último Villegas con 64 minutos suma una anotación. Leal que andaba con la Sele en Asia jugó antes de jalar 22 minutos y no ha celebrado ningún pepino.
“Mi adaptación fue rápida, el pueblo es maravilloso, tengo que agradecerle tanto al pueblo fuera del club como las personas que trabajan aquí”, comentó Maia.
Con respecto a su titularidad el brasileño dijo que: “esa pregunta hay que hacersel a Vladimir porque él escoge, yo estoy dando lo mejor de mí. Nunca, (he tenido tanta efectividad) ha sido difícil, también ha habido un poco de suerte”, comentó el futbolista.
Lo llevan al suave
Los 33 años que tiene Maia parece ser la razón por la que Vladimir no ha podido meter a su mejor hombre del ataque como titular en ningún partido de estas 10 jornadas disputadas.
“Yo vine acá con una semana antes de empezar el campeonato, estaba muy atrás de los otros, necesitaba un poco más entrenamientos y ahora me estoy sintiendo mejor”, comentó el futbolista de moda en Tibás, quien se siente más que listo para disputar un encuentro completo.
Quesada dice que le han tenido mucha paciencia al jugador y por eso ahora él debe también tenerla en la espera de mayores oportunidades.
LEA MÁS: ¡Tássio locura! Ahora todos aman al delantero brasileño del Saprissa
“Hemos tratado de llevarlo a él, sobre todo en cuanto al trabajo de condición física por parte de Pier Luigi (Morera) lo mejor posible, porque también hay que tener cuidado, es un jugador de treinta y tres años y hay que tener cuidado porque en cualquier momento si queremos mejorarlo y nos excedemos más bien podemos provocarle una lesión y no queremos romper ese nivel que trae o esa escalerilla en cuanto a su mejora física", comentó Quesada.
Al DT también lo respalda su Gerente Deportivo, Evaristo Coronado.
“Tássio vino sin ritmo, lo hemos hecho público, creo que ha habido más de un irrespetuoso de la prensa escrita y radiofónica que se expresa mal de un ser humano que está tratando de demostrar lo que pudimos ver en los videos, todas esas personas que han tratado mal a Tássio se tragaron sus palabras, todos nos podemos equivocar”, comentó Evaristo.
“El cuerpo técnico ha sido muy cuidadoso de irlo insertando poco a poco, hemos mostrado siempre el apoyo hacia Tássio, es un jugador de treinta y tres años y no se le puede trabajar extra para mejorar su actividad física, porque podríamos generar lesiones que no deseamos”, agregó.