El medallero de Costa Rica en los Juegos Panamericanos estaba más pelado que la calva de Kojak hasta que este domingo Neshi Lee, dio la cara por el país con un bronce en la categoría de los 57 kilogramos del taekwondo.
Es la primera y única medalla que registra la delegación tica, por el momento, en las justas de Lima 2019.
Esta vecina de San Rafael Abajo de Desamparados llegó a este deporte gracias al apoyo de su abuela, Hilda Montoya, quien la llevaba a los entrenamientos con regularidad.
“He ganado muchos títulos nacionales e internacionales, pero la medalla de los Juegos Panamericanos es lo máximo. Tenerla en mis manos me hizo recordar cuando mi abuelita me llevó a la Academia San Do Kam en Desamparados, esto me parece un sueño, estoy muy feliz", dijo la atleta, de 16 años.
LEA MÁS: ¡Que triunfazo chiquillas! Costa Rica derrota 3 a 1 a Panamá en los Panamericanos
“Antes de practicar taekwondo estuve en gimnasia, pero una vez que vi el taekwondo me quedé enganchada y acá seguiré. Sé que soy muy joven y que vendrán muchas cosas buenas para mí. Desde el día que gané la medalla he recibido muchos mensajes de amigos y familiares”, agregó.
Por su edad y para poder ir a representar a Tiquicia, Neshi tuvo que salirse del cole, pero aseguró que apenas vuelva a la casa tendrá que ponerle para recuperar el tiempo perdido.
En estos juegos, la Sele femenina de fútbol jugará su segundo encuentro este miércoles a las (7 p. m.) contra Perú y cierran la fase de grupos el sábado contra Argentina.