Deportes

Tacos que usarían los jugadores de la Sele en Rusia están retenidos en Aduanas

Los botines de la marca Adidas son cuestionados por ser, supuestamente, paqueteados

EscucharEscuchar

Faltan 19 días para que comience el Mundial de Rusia 2018 y los jugadores de la Sele todavía no cuentan con los tacos oficiales que usarán en la fiesta del fútbol.

Pese a que desde hace varias semanas Adidas Global envió el cargamento al país, en Aduanas retuvieron los botines por, supuestamente, ser paqueteados.

El pasado mes de marzo la marca Adidas presentó los zapatos que serían utilizados por sus jugadores durante el mundial Rusia 2018. Fotografía: José Cordero (Jose Cordero)

Los cuestionamientos en la originalidad del producto quedó en evidencia este sábado, puesto que Luis Diego Argüello, gerente de mercadeo de Adidas, pidió “a gritos” la ayuda de Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, para poder obtener los tacos.

“Cuestionaron la originalidad del producto enviado por Adidas Global a nosotros. Tantas copias y falsificaciones y nos ponen traba a nosotros”, escribió Argüello en el pedido de “auxilio” que hizo mediante su cuenta de Twitter.

Según Argüello, en Aduanas le han indicado que hasta que no llegue un funcionario de propiedad intelectual para que verifique los botines no son paqueteados, no entregarán el cargamento.

Aunque Malespín no ha respondido al tuit, varias personalidades de Tiquicia, entre ellos, el periodista Gustavo López y el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, ha compartido el tuit.

Además, varios aficionados hicieron chota de los botines retenidos y hasta aseguraron que era mejor enviarlos directamente a Rusia.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.