El colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la CONCACAF, ha sido suspendido de por vida por corrupción y su implicación en el 'Fifagate', anunció este martes la FIFA.
De 45 años y secretario general de la Concacaf de 2012 a 2015, Sanz fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, el órgano de justicia interna de la instancia, por su participación durante ese periodo “en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, la CONCACAF, la Federación de Fútbol del Caribe (CFU) y la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)", indicó la FIFA.
En una nota del diario La Nación, del 1 de junio del 2015, se señaló que el cafetero era el encargado de negociar con Eduardo Li, expresidente de la Fedefutbol, los derechos de transmisión de la Tricolor.
LEA MÁS: Eduardo Li ya no celebra los goles de la Sele
“Sanz mantuvo un estrecho vínculo con la Fedefutbol, ya que ejerció por un periodo de 15 años como vicepresidente de Traffic, empresa que, desde 1999, tiene los derechos televisivos de la Tricolor”, indicó La Nación en esa ocasión,mientras agregó que Sanz fue responsable de que los ticos enfrentarán a Brasil en un amistoso en el 2011.
De hecho, esa vez, Sanz estuvo en el país y participó en una conferencia de prensa junto a Li para anunciar el precio de las entradas para el fogueo contra los brasileños.
Además de la suspensión de por vida, Sanz recibió una multa económica de $91.800, es decir, casi ¢54 millones.
En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadounidense a multas por valor de $500 mil (¢293,5 millones) cada una.