La violenta reacción que tuvo el futbolista Cristian Tirone, de 34 años, del Deportivo Garmense, contra la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, le arruinó la vida, ya que fue detenido por la policía y posteriormente su club lo expulsó de por vida.
Tirone se molestó por una sanción de la jueza, por lo que la atacó por detrás y le própinó un puñetazo en la nuca.
Tremenda agresión a una árbitro por parte de un futbolista. Ocurrió hoy en González Chávez, en un encuentro entre Deportivo Independencia y Garmense, por la Liga de Tres Arroyos.
— Bernabé Stinson (@DonCangrejoSoy) July 31, 2022
De no creer la agresividad. pic.twitter.com/LGtQtus7oe
La salvaje agresión ocurrió este domingo mientras desarrollaba un partido entre el Deportivo Garmense e Independencia, dos equipos de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol de Buenos Aires, Argentina.
A raíz de la situación, Cortaldi debió ser atendida en un centro médico.
“En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo la jueza del partido Dalma Cortaldi procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió”, informaron fuentes policiales.
Tirone fue detenido por personal policial de inmediato y trasladado a una comisaría, a quien se le abrió una causa por “lesiones leves y además por infracción a la ley de espectáculos deportivos”.
Pero la bronca legal es solo uno de los problemas que se le armaron a Tirone por ser tan chuchinga, ya que el club Deportivo Garmense lo suspendió este lunes de por vida.
“Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”, dijo hoy el presidente del club, José del Río, quien dijo que “se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo”.
El directivo señaló que Tirone comenzó a jugar “este año en el club, porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos”.
Según indicó, “el jugador fue suspendido de por vida y ya se pusieron en contacto de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que tomará también una determinación”.