La surfista costarricense Brisa Hennessy se unió este domingo a una selecta lista en la que figuran Franklin Chang, Keylor Navas y el escultor Jorge Jiménez Deredia.
La marca país Esencial Costa Rica incorporó a la nacida en Matapalo como una de sus representantes por lo que ha hecho en su carrera y por su más reciente paso por las olimpiadas de Tokio 2020.
La idea es que en sus diversas competencias alrededor del mundo, Brisa sea una embajadora que jale turistas promocionando nuestras playas y mares mediante el deporte. Según cifras de la marca, el 16% de los turistas que vienen al país tienen alguna relación con el surf.
El gran esfuerzo de la macha además fue reconocido en su pueblo natal, al ser nombrada como hija predilecta del cantón de Golfito este fin de semana.
“Estoy muy, muy feliz de estar de nuevo en Costa Rica, el lugar que tiene mi corazón. Es un gran, gran honor para mí recibir estos reconocimientos. Que me los de la gente de mi país, es algo muy especial.
“Mi papá es pescador profesional y ha pescado muchas veces en Golfito, un lugar que para mí es muy especial, la naturaleza, los paisajes, es un lugar muy muy lindo del que nos enamorados, muy diferente a otras partes del mundo. Es el lugar en el que nací, me siento muy orgullosa de él”, comentó en la conferencia de prensa en la que se le homenajeó.
En Tokio 2020, Brisa quedó de quinta en el surf, disciplina que se realizó por primera vez en unas justas olímpicas, lo que la convierte en la mujer costarricense mejor ubicada en unas olimpiadas después de las hermanas Claudia y Sylvia Poll, quienes fueron medallistas olímpicas.
El apoyo que está recibiendo la golfiteña tantos días después del evento deportivo más importante del mundo es algo que le parece increíble, disfruta y agradece.
“Ha sido el mejor regalo de todo el mundo, recibir tanto amor y cariño de parte de Costa Rica. Mi mayor objetivo es poner la bandera de Costa Rica en lo más alto, hacer que se sientan orgullosos de mí siempre, que me lleven en el corazón.
“No puedo hacer nada sin la gente, su apoyo, su cariño, esa vibra que me dan, el amor que ha dado Costa Rica es para mí algo muy grande”, destacó.
Brisa se comprometió en que para sus próximos eventos y olimpiadas --París 2024-- irá con todo a competir por poner en lo más alto a Tiquicia, objetivo en el que confesó está trabajando de una. “Vamos con todo por más”.
Hennessy estará en el país hasta el próximo martes y luego viajará a Estados Unidos.
Este domingo confesó que cuando acabe su carrera en el surf --aunque faltan muchos años para eso-- su plan es venirse a vivir al país.