La selección femenina de Costa Rica vivió en una ruleta rusa lo que podía ser su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro en una jornada en la que acabó en un sorteo ante Puerto Rico para definir al tercer mejor segundo del certamen.
Al final, la suerte terminó sonriéndole a las ticas con lo que avanzó a los cuartos de final adonde ahora se las verá de nuevo ante Canadá al tratarse del mejor y el peor clasificado de la fase de grupos, según el reglamento de la competición.
El partido será el sábado 2 de marzo a las 6 pm (hora de CR) en el BMO Stadium.
Luego de caer 3-0 ante Canadá en el primer duelo del grupo C en la jornada de este miércoles, Paraguay triunfó 3-2 ante El Salvador con lo que clasificó como segunda con seis puntos y las cuscatlecas quedaron últimas sin unidades.
La tensión mandó siempre, porque el futuro de la Sele dependía de una victoria de las centroamericanas para avanzar, lo que cual se estaba dando al minuto 83 cuando las salvadoreñas se pusieron a ganar 2-1 dándole la vuelta al partido. Lo impensable sucedía y no había sorteo.
Lamentablemente para las ticas, sus vecinas no pudieron mantener la ventaja y con un triplete de Jessica Martínez las guaraníes le dieron la vuelta con dos goles a los 86 y 91 minutos para liquidar la ilusión de pasar como segundas.
El sorteo se dio porque pues ambos equipos quedaron igualados en puntos, goles a favor, goles en contra y en tarjetas amarillas, por lo que era el único procedimiento que restaba en el reglamento.
Una nueva oportunidad para las ticas, que esperemos la aprovechen y sigan avanzando en esta copa.