La competencia por ganarse un cupo en el próximo Mundial de Rusia 2018 parece que le da muy buenos resultados al Deportivo Saprissa.
Con el sueño de ir a la Copa del Mundo que tienen los delanteros morados Ariel Rodríguez y David Ramírez, el más beneficiado es el técnico tibaseño, Vladimir Quesada, ya que sus delanteros están hechos un amor con los goles y gracias a eso están pulseando convencer al seleccionador nacional, Óscar Ramírez, que les haga un campito en la lista de convocados, la cual dará a conocer el próximo lunes al mediodía, en Complejo Fedefutbol - Plycem en San Rafael de Alajuela.
Rodríguez lleva cinco goles en la misma cantidad de juegos en los que ha visto acción en esta cuadrangular, mientras que Ramírez suma dos pepinos y ha levantado mucho su fútbol. Entre los dos han conseguido el 58% de las anotaciones del Sapri en esta segunda fase del campeonato.
Y es que la fase regular fue digna de olvido en ambos jugadores, ya que David empezó muy bien, pero una lesión en la rodilla lo sacó de circulación y no jugó ni un segundo a lo largo de ocho jornadas.
Mientras que Ariel pasó calentando la banca y debutó hasta la fecha 8 del Clausura 2018, por lo que le costó agarrar ritmo ante la imposibilidad de sumar minutos con regularidad, por lo que solo clavó 2 golcitos en la fase regular. Pero ahora el viento sopla a su favor, ya que ha sido titular en las últimas cuatro mejengas.
Llenazo en Tibás |
---|
Es un hecho que habrá llenazo en la Cueva este domingo a las 4 de la tarde. En el último corte que dieron este viernes los morados, a las 4 de la tarde, solo quedaban 680 entradas disponibles (180 de sol sur, 450 en sol familiar y 50 en palcos) de las 11 mil que salieron a la venta. |
LEA MÁS: Castigan al Saprissa por lanzamiento de pizzas a la cancha
Por lo que pinta, Machillo solo tendría un puesto disponible para un delantero en la Tricolor, por lo que aunque ambos han mejorado montones, solo uno de ellos podría ganarse un boleto a la Copa del Mundo, pero mientras se revela cual será, Vladimir les saca el jugo al máximo.
Además, Vladi está reforzado, ya que Daniel Colindres y Johan Venegas son hombres de confianza del Machillo, por lo que el técnico puede rajar que tiene una delantera mundialista.
"Chicharito" Ramírez no se afana y reconoce que las cosas se deben llevar con calma y bretear duro en espera de recibir buenas noticias. David tampoco se obsesiona porque sabe que también podría no ser llamado.
"La verdad que hay jugadores con bastante experiencia, algunos ya han jugado un Mundial y yo ya tengo cierta experiencia acumulada lo cual es bueno, porque le ayuda al grupo. Ojalá que para estos partidos podamos sacar a relucir todo eso que hemos vivido e intentar conseguir los resultados a punta de talento y esfuerzo", comentó David.
"Cualquiera tiene posibilidad (de ser convocado) y todos estamos ilusionados. Vamos a esperar a ver qué tiene preparado el profe Ramírez. Hay dos posibilidades y se debe tener madurez para aceptarlo", indicó David.
Tanto Ariel como David, buscan su primer Mundial a nivel mayor. El Samurái no fue parte de procesos menores, mientras Chicharito estuvo en la sub-20, pero no logró clasificaciones a un Mundial de la categoría, pero sí participó en los Juegos Centroamericanos del 2013, el Torneo Esperanzas de Toulon del 2015, el Preolímpico de Concacaf 2015 y con la mayor en la Copa Centroamericana del 2014.
LEA MÁS: Monstruo le hace la vida imposible al Flaco Arnáez
No le hace mente.
Otro que iría a su primer Mundial mayor es Daniel Colindres, pero él prefiere no hacerle mucha mente a eso, aunque reconoció que es una gran motivación personal por lo que se entregará al máximo por la camiseta del Monstruo.
"Siempre es una ilusión estar en la Selección, pero ahora estamos en Saprissa y aquí están los mejores jugadores, donde la competencia interna hace la diferencia y todos podemos jugar ya que tenemos hasta cuatro jugadores por puesto", indicó Colindres.
El capitán de la "S" asegura que no solo él, sino que todos sus compañeros van en alzada rumbo al título 34 de la institución.
"Estamos en nuestra casa, esperamos hacer un gran partido y ojalá avanzar con la victoria porque queremos demostrarle a la afición que queremos la estrella 34", dijo Daniel.
Saprissa llega con ventaja ante la Liga, ya que puede acceder a la final contra el Herediano con solo el empate ante los rojinegros.
"La clave en todo momento ha sido la unión de grupo, nos hemos llevado golpes debido a compañeros que han tenido lesiones, pero se han encontrado las variantes para salir adelante", explicó.
"Creo que la competencia interna hace la diferencia, el equipo no depende de un muchacho que este haciendo los goles, ya que todos deseamos aportar al equipo", agregó.