Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, este martes en su duelo de octavos en San Petersburgo.
La diferencia pudo ser mayor por un penal que se pitó en el minuto 94, pero mediante el video arbitraje se determinó que la falta que cometió Michael Lang fue afuera del área sobre Martin Olsson, por lo que el árbitro, después de ver la repetición, corrigió su decisión, mas no la tarjeta roja que le había sacado al suizo.
Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra de este martes, mientras que Suiza continuará con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.
LEA MÁS: El VAR analizó 335 jugadas durante la primera fase del Mundial
El duelo se lo llevó el equipo que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.
Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg (28), que abortó Yann Sommer con una gran atajada, y Albin Ekdal (41), enviando a las nubes un buen centro desde la derecha.
Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo.
LEA MÁS: El VAR fue protagonista en la victoria de Suecia contra Corea
El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66).
Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).
LEA MÁS: Rumores de fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus se torearon
Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg (80) y en el descuento lo intentó Seferovic, con un cabezazo que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.