La Selección Sub-17 masculina se acerca cada vez más a una Copa del Mundo, rompiendo un hechizo de seis años sin participar en Mundiales infantiles.
Este martes, los chiquillos dirigidos por Randall Row le recetaron una manita de goles a las Islas Vírgenes Británicas, en el estadio Nacional. La tricolor goleó al equipo caribeño por marcador 5-0 y sumó 6 puntos en el premundial hacia el Mundial de Catar, que se realizará del 5 al 27 de noviembre.
LEA MÁS: Selección Sub-17 de Costa Rica arrancó clasificación al Mundial con escandalosa goleada
Luego de quedar en el camino de los Mundiales de Brasil 2019 e Indodesia 2023, Costa Rica se encamina a un nuevo torneo de esta índole. En este momento y a falta de dos partidos en el premundial, la nacional es líder en el grupo B, seguida por Guyana y Trinidad y Tobago con 4 unidades, Islas Vírgenes Británicas se quedó con 3 puntos y San Martín es último con 0.
¡Disparo potente de Issac Badilla abre el marcador para Costa Rica! 🎯 🇨🇷 pic.twitter.com/Ylxkc7k9T3
— Concacaf (@Concacaf) February 10, 2025
Los goles
Isaac Badilla, defensor de Alajuelense, abrió el marcador a los 26 minutos.
Brayan Calderón, al 43, marcó el segundo para la Sele, tras un tiro de esquina. El jugador del Camelita la envió al fondo con un cabezazo al palo opuesto del meta caribeño Toby Whiteside.
El tercero caería por la vía de penal. El volante Kyle Farrington cometió una falta sobre el saprissista Gustavo Villar y el árbitro Michael Venne decretó el tiro desde los once pasos. Marcus Brown, jugador de Alajuelense, hizo el tiro y anotó el tercero, con un zurdazo.
Calderón aparecería de nuevo al 66 para hacer el cuarto, igual de cabeza y cuando parecía que el juego estaba liquidado apareció Nick Bennette, hijo del asistente técnico del Herediano, Jewison Bennette, para sentenciar el partido, al 88.