Deportes

Steven Orias, el portero del Herediano que lleva el nombre de Jafet Soto como inspiración

Steven Orias lleva por segundo nombre Jafet, entérese por qué se lo pusieron

EscucharEscuchar

Steven Jafet Orias Corella, portero de 21 años del Herediano, está aprovechando su oportunidad en el arco rojiamarillo tras la lesión del titular Aarón Cruz.

Steven Orias, Wendy Corella, Herediano
Steven Orias se ha consolidado en el marco del Herediano. (Cortesía )

En cinco partidos como titular, ha demostrado seguridad bajo los tres postes, ganándose el respeto de aficionados. Este joven, conocido por su humildad y dedicación, está escribiendo un capítulo importante en su carrera y quien además, tiene un curioso vínculo con Jafet Soto.

Orias completa 450 minutos con el Team, con cinco partidos jugados y cinco goles encajados.

Cruz es el titular, pero se lesionó en el juego ante Saprissa y entró Anthony Walker. El guardameta se mantuvo como titular por cinco juegos, ya había sido estelar antes de la lesión de Cruz en un partido, hasta que Jafet Soto le dio la oportunidad a Orias, en un partido ante Pérez Zeledón, que ganó el Team 4 a 1.

Desde allí, el joven ha logrado afianzarse.

La familia del portero de 21 años y 1,93 metros está muy entusiasmada con el buen nivel que ha mostrado Orias y consideran que la paciencia está dando frutos.

“Todos los días lo vi regresar y le decía, ‘tenga paciencia’. Uno lo veía difícil, con Aarón, que es un buen portero y encima traen a otro guardameta que viene de Portugal. Pero yo le decía, ‘siga, en algún momento se va a dar’”, manifestó la mamá Wendy Corella.

“No le voy a negar que se sintió ‘agüevadillo’, pero siempre lo impulsamos y no perdió la fe. Siento que su esfuerzo hoy es recompensado”, añadió.

Por supuesto, ahora se han preparado para el retorno de Aarón, albergando esperanzas de seguir como titular, pero dando el lugar y el respeto a Cruz. “Steven tiene una palabra para él, no la recuerdo, pero hay mucho respeto. Hemos hablado de la posibilidad de jugar a préstamo en otro equipo porque necesita ritmo”, contó la mamá.

Steven Orias es herediano de pura cepa. Quizás por eso no ha buscado con tanta insistencia un préstamo a otro equipo. Su deseo es defender los colores rojiamarillos y está encantando con el momento que vive.

“Él es herediano, desde bebé, siento que eso le ha ayudado a saber esperar, a ser paciente”.

Steven sigue recibiendo a sus amigos, compartiendo con ellos y toda la comunidad festeja sus triunfos. Estudió en el Liceo de Moravia, el mismo cole donde realizó sus estudios de secundaria Jafet Soto.

19/11/24 Alajuela, Estadio Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense recibe a Herediano en un juego de reposición. Fotos: Jorge Navarro para La Nación y La Teja.
Steven Orias ha defendido con buenas actuaciones el marco del Team. (Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja)

“A él lo felicitan constantemente, le dicen muchas cosas y lo comentan mucho, pero él sigue siendo el mismo. Aunque tiene fama, como dicen, sigue siendo humilde. No lo digo porque sea mi hijo, sino porque la gente que lo conoce lo percibe así.”

Un elemento que llama la atención de Steven Orias es su segundo nombre, Jafet, una situación que hace pensar de inmediato en el “mandamás” del Team, Jafet Soto Molina.

Le consultamos a doña Wendy, si el Jafet de su hijo tiene que ver con Jafet Soto.

“Sí es por él. Cuando estaba embarazada me cogió la idea de que me llamaba la atención Jafet”, contó con humor la señora.

Steven esa revelación no se la ha guardado. “En algún momento él se lo comentó a Jafet”, manifestó.

Y ya se conocen cuando se miran en el estadio, pues la mamá va a todos los encuentros del Team, aunque Steven esté en la banca. Se hace acompañar de la hermana de Steven, Valerie Vega.

19/11/24 Alajuela, Estadio Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense recibe a Herediano en un juego de reposición. Fotos: Jorge Navarro para La Nación y La Teja.
Jafet Soto le dio oportunidad a Steven Orias. (Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja)

“Me conoce, nos saludamos, pero él no sabe que yo soy la mamá de Steven, creo que no”, dijo.

En todo caso, el portero vive con su mamá, el padrastro, y dos hermanos más, Marlon y Valerie. Él es el mayor.

Al frente vive la madre de Wendy y cuando hay partido, “se arma”. Llegan familiares y amigos, a donde sea que se hayan puesto de acuerdo, a hacerle barra al portero, eso sí, Wendy y Valerie nunca están pues van al estadio a verlo.

Ahora, el joven portero enfrenta su mayor reto: demostrar que su tiempo en el arco no es solo momentáneo, sino el preludio de una carrera llena de éxitos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.