El pulso por no descender a la Liga de Ascenso se pone más emocionante cada fecha, especialmente cuando uno de los ‘protagonistas’ cede terreno y abre el camino para que la cosa en el sótano cambie.
Precisamente eso le pasó a la Asociación Deportiva Guanacasteca, que perdió 2-0 contra Sporting y le dejó servida en bandeja de plata la posibilidad a Guadalupe de salir del último puesto de la clasificación general.
Como es característico de los dirigidos por Horacio Esquivel, se replegaron en ataque y mantuvieron la línea de jugar como si fuera una final, pero ni así pudieron evitar los dos tantos locales.
La primera anotación llegó al minuto 23. En un contraataque por la banda izquierda, Jostin Tellería hizo unos amagues, se la pasó a Rándall Azofeifa que con su magia la dejó pasar para que Juan Calero se la sirviera a Anthony López, quien sin marca tiró y abrió el marcador.
LEA MÁS: Tico gigante gana el Open Sudamericano de Freestyle en Perú
El gol que selló el triunfo fue cinco minutos antes de finalizar la primera parte. Rándall Azofeifa se la puso en el área a Joaquín Aguirre, que de cabeza se la pasó a Dennis Castillo quien cerró la cuenta.
Con esta derrota, los guanacastecos se quedaron con 29 puntos, a uno de diferencia de los guadalupanos, que el lunes reciben a Grecia y podrían abandonar el incómodo sótano.
Mientras los dirigidos por José Giacone llegaron a 31 puntos en la tabla de posiciones del Clausura 2023.