Sporting se convirtió en el primera finalista del fútbol femenino, al imponerse a Dimas Escazú 2 a 0 en el partido de este sábado, en el estadio Ernesto Rohrmoser, y así superar a sus rivales 5 a 2 en el global.
Las albinegras llegaron con ventaja de 3 a 2 del partido de ida y se asentaron mejor en el terreno de juego para superar a las escazuceñas, un equipo muy combativo.
Con este triunfo, Sporting llega a su cuarta final consecutiva, las tres anteriores siempre las perdió con Liga Deportiva Alajuelense, actuales hexacampeonas.
LEA MÁS: Alajuelense humilló a Saprissa y ganó cinco de siete categorías menores
El marcador se abrió al minuto 36 con una anotación de Tanisha Montero. La jugadora finalizó una buena acción colectiva de las albinegras y cerró un centro de Jimena González.
Sporting encimó luego del gol para buscar el segundo y liquidar la serie rápido, y la misma Fonseca casi anota al 38 con un remate que pegó en el horizontal de mano izquierda de la portera Dinnia Díaz. Luego se comió una clara opción frente a la portera.
En el segundo tiempo, Dimas empezó mejor y contó por muchos minutos con el dominio del balón.
Dimas pudo empatar al minuto 53, con un penal que la portera Valeria Delgado le atajó a Yaniela Arias. Allí se esfumaron las esperanzas de las escazuceñas por encontrar la igualada.
Más bien, Sporting marcó el segundo gol con un espectacular remate de larga distancia de Emily Flores, al minuto 66.
El otro finalista se definirá este domingo, en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando Alajuelense buscará sellar su pase a la final ante el Deportivo Saprissa. El juego de ida lo ganaron las Leonas 3 a 1 en condición de visitantes. Huele a que la final será otra vez entre Sporting y Alajuelense.