Sporting se despabiló en su visita a Guadalupe y le robó los tres puntos al equipo de Wálter Centeno en el último suspiro del partido.
Los guadalupanos empezaron con el pie derecho en su debut en el torneo, gracias a un gol de Jossimar Pemberton, quien llegó a los 50 goles en su carrera. Pero la cosa se les empezó a poner cuesta arriba en los primeros minutos del complemento, cuando Rándall Azofeifa empató de penal y al puro cierre, al 92′, les cayó un balde de agua fría con el gol de José Guillermo Mora.
Como detalle a destacar, el equipo local llegó a la cita como un ajito, estrenando un elegante y bonito uniforme azul oscuro con detalles dorados. Los paveños, dirigido este miércoles por Diego Giacone, ya que su hermano José estaba sancionado, jugaron con su tradicional indumentaria blanca.
LEA MÁS: ¡Histórico! Sporting gana su primer título en el fútbol femenino
Reacción efectiva
Guada, fiel al estilo del Paté, buscó jugar con mucha posesión de pelota y buscando generar espacios para encontrar chances de gol.
Fue al 41′ cuando el equipo de Rey abrió la cuenta con el tanto de Pemberton, quien a sus 29 años llegó a la media teja de goles.
El exjugador saprissista (a quien todavía algunos morados extrañan), recibió un buen pase desde fuera del área, bajó el balón y remató cruzado, dejando sin nada qué hacer a su excompañero Luis Torres.
Para el complemento, Giacone hizo ajustes y fueron claves para remontar, ya que los paveños lograron tener más la bola para generar peligro.
LEA MÁS: Wálter Centeno contó a los Gordos de dónde viene su apodo de “Paté”
Al 56′ cayó el empate. Jesús Mejía le cometió una falta a Brian Martínez, el mexicano que en la campaña pasada estuvo en Grecia, y el central Josué Ugalde ni titubeó al señalar la falta de penal.
Dentro de la gramilla se debatía si Anthony López o Azo cobraban la pena máxima, pero era claro que la jugada tendría nombre y apellido. Un remate de derecha de Rándall, con tan buena técnica que ni necesitaba mucha fuerza, engañó al portero Alejandro Barrientos.
Y al 92′, tras una buena jugada de Bryan López, la bola le quedó a Mora, quien permitió que los tres puntos se fueran directo a Pavas.
Así no queríamos iniciar el torneo. Tuvimos desatenciones y no nos perdonaron, nosotros sí perdonamos, pero esto recién inicia y vamos a trabajar para el siguiente partido”.
— Jossimar Pemberton, Guadalupe
Contento con el resultado. Tenemos que mejorar, pero es más fácil cuando se gana”.
— Rándall Azofeifa, Sporting