Sporting sigue sumando y no tuvo piedad contra un Santos de Guápiles al que le ha costado el torneo, en parte porque ha estado diezmado a lo largo del campeonato.
Los albinegros le sacaron provecho a su visita al Ebal Rodríguez y derrotaron a los caribeños 3-0 y suman su tercera victoria consecutiva en la segunda vuelta, lo que le ayuda a seguir acercándose a los primeros lugares del grupo A, con 15 puntos.
LEA MÁS: Sporting golea a Guanacasteca y le mete presión a Alajuelense
Por otro lado, los guapileños siguen sin ver la luz y suman apenas 6 unidades. El Santos sin duda alguna, sigue sufriendo con las bajas que ha tenido para el Apertura 2022.
El técnico Luis Fernando Fallas se quedó sin sus principales armas en ofensiva: Luis Paradela y Javon East, quienes la pegaron en el Saprissa. Las lesiones también han provocado que no cuenten con Osvaldo Rodríguez, Starling Vega y este miércoles, el entrenador confirmó que Jossimar Méndez no jugará en lo que resta del torneo, por un quiste en la rodilla.
💥 Steven Cárdenas no perdona el error de la zaga santista pic.twitter.com/0z5u0zSNk2
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 1, 2022
Festín albinegro
El técnico José Giacone no se anduvo por las ramas y se fue a la segura para dejarse los tres puntos en su visita al Caribe.
Randall Azofeifa generó una jugada peligrosa en los primeros minutos, cuando al 9′ cobró un tiro libre y la bola pegó en el palo.
Minutos después, Steven Cárdenas, uno de los refuerzos del cuadro josefina inauguró el marcador, gracias a un error garrafal de la defensa santista.
Alvin Bennett estaba dentro del área, rechazó mal la pecosa y ahí fue donde apareció Cárdenas para rematar a marco, Daniel Cambronero la sacó, pero le quedó en los pies a Cárdenas y disparó. Nada que hacer para el experimentado arquero.
No se había terminado de celebrar el primer tanto, cuando se señaló una manota de Christopher Meneses. Frank Zamora cobró el penal, pero el goleador caribeño tiró mal y la pecosa se fue cerquita del marco, fatal la definición del delantero.
La primera parte cerraría con el segundo de Sporting, un tiro de esquina que cobró Azo y dentro del área estaba el mexicano Brian Martínez, para enviarla al fondo con un cabezazo.
Para terminarla de hacer, Santos se quedó con un hombre menos, pues le expulsaron a Pablo Fonseca, luego de una fuerte entrada contra Warren Madrigal. El central Juan Gabriel Calderón pitó tiro libre y Harry Rojas cerraría la mejenga con un golazo, un disparo fuera del área, que Cambronero ni la vio venir.