Sporting no tuvo piedad y goleó 4-1 a Guanacasteca.
Es el segundo juego consecutivo que los josefinos logran sumar de tres tras abrir el marcador. Les decimos esto porque los paveños golpearon primero en sus partidos ante Alajuelense y Herediano, pero no pudieron evitar la reacción de esos rivales, que le terminaron quitando puntos (empataron con el León y perdieron con el Team).
Fue hasta el domingo anterior, ante Guadalupe, cuando José Giacone y sus muchachos marcaron primero y supieron mantener la ventaja para terminar con la victoria, algo que repitieron ante la ADG.
❌ Horror del portero Jairo Monge que permite a Sporting adelantarse en el marcador pic.twitter.com/K2K7K5Gqws
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 27, 2022
La victoria, además, acerca a los albinegros al segundo lugar del grupo B, ya que llegaron a 12 puntos y quedan a uno solo de los rojinegros, dueños de ese puesto con 13 unidades. Una victoria del Team este domingo pondría al rojo vivo la lucha por ese campo que otorga un boleto a semis.
Por otro lado, Guana sigue sin ver la luz, está en el sótano, tanto de su grupo como de la general, con apenas 4 unidades.
“No tenemos ninguna explicación, son errores que nos pasan factura. Trabajamos fuerte en la semana, con un clima pesado, el equipo trata de dar lo mejor”.
— Brandon Aguilera, volante de la ADG.
Fiesta de goles
El juego comenzó con poca sal, ninguno de los dos cuadros ponía el sabor, hasta el minuto 31, cuando el mexicano Brian Martínez abrió la cuenta para los josefinos, con un remate de cabeza tras un tiro libre de Randal Azofeifa.
Eso sí, podríamos decir que medio gol es del portero Jairo Monge, ya que el remate de cabeza parecía fácil de controlar, pero el arquero parecía que tenía mantequilla en los guantes, ya que la bola se le soltó de las manos y cruzó la línea de gol.
LEA MÁS: Sporting femenino refuerza su zaga de cara al Clausura 2022
La jugada polémica del encuentro se dio faltando poco para el cierre de la primera parte, cuando Keylor Herrera señaló una falta de penal para Guanacasteca medio jalada del pelo.
El tiro desde los once pasos lo cobró y anotó José Pablo Córdoba, al 44′. Con ese tanto, los visitantes se despabilaron, pulseando la remontada, pero no era su noche.
Empezando el complemento, al 51′, apareció Warren Madrigal, el jugador de Saprissa que llegó a préstamo al cuadro josefino, y se estrenó con gol en el primer juego vestido con la albinegra.
El delantero recibió la bola tras un saque de banda rápido de Harry Rojas, se acomodó y sacó un remate desde el costado derecho del área.
“Agradecido con el equipo, en el segundo tiempo entré y pudimos sacar el resultado, tuve un golpe y quisieron prevenir, por eso me sacaron”.
— Harry Rojas, jugador Sporting.
La ADG se puso contra las cuerdas y tres minutos después, al 54′, ya estaba recibiendo el tercer pepino, el segundo gol de la noche de Brian Martínez, gracias a una excelente jugada colectiva.
De nuevo Rojas sirvió la pelota, en este caso Madrigal remató a marco, pero el portero pampero rechazó y el mexicano solo le dio de cabeza y la envió al fondo.
Y para cerrar tremenda noche en el Ernesto Rohrmoser, apareció Bryan López al 75′ para hacer la cuarta anotación, también de jupa.