El Sporting ya es la sopresa del torneo y para bien. Este jueves le ganó a uno de los más pintados del grupo B, San Carlos y comandan ese grupo, en el que también están Saprissa, Cartago, Limón y Jicaral.
Los josefinos hincaron a los Toros del Norte con un gol en tiempo de reposición, cuando ya no da chance de reaccionar.
El tanto fue desde el punto de penal, mediante una buena ejecución de Jean Scott.
Con el triunfo, los dirigidos por Randall Row llegaron a siete puntos en tres partidos y alcanzando el liderato que disputaba precisamente con los norteños.
San Carlos se quedó con cuatro puntos, en el segundo lugar.
Sin embargo, la situación en ese grupo es un poco especial porque mientras Sporting y San Carlos han jugado tres veces, Saprissa y Cartaginés apenas tienen un partido, Limón cuatro y Jicaral dos.
Eso distorciona la realidad de las posiciones del grupo. Sin embargo, lo que es una realidad es el buen trabajo del Sporting en el torneo y que ya le pasó la presión a morados, sancarleños y brumosos que son los más pintados del grupo.
Es el segundo triunfo agónico que saca el Sporting, pues en la segunda fecha derrotó a Jicaral con gol de Alejandro el “Tanque” Castro al minuto 77.
Los sancarleños terminaron el partido con nueve hombres, por las expulsiones de José Mora al minuto 86 y Jeffrey Valverde al 93.
Mientras que en la acera del frente las cosa no pinta bien, aunque San Carlos suma cuatro puntos, solo ha ganado un partido en el torneo y no se ha visto bien a pesar de que se reforzó tanto. Ojo con el técnico Carlos Restrepo porque se le está mosqueando el asunto.
Así las cosas el benjamín de la primera división lidera el grupo con 7 puntos, San Carlos es segundo con 4, Saprissa tiene 3 unidades al igual que Limón, sigue Cartaguito con un punto y cierra Jicaral que aún no ha sumado.