Merced a una efectividad grande en un primer tiempo en el que anotó tres de cinco tiros directos, Sporting FC finalmente volvió a ganar tras vencer 4-2 a Guadalupe este domingo.
Los josefinos no ganaban desde la fecha uno, casualmente ante este mismo rival, el único al que le han ganado en este campeonato, primero en el estado Colleya Fonseca por 2-1 y en esta ocasión en el Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
Con el triunfo, Sporting llegó a nueve puntos, se ubica a cuatro de Alajuelense en la lucha por meterse a zona de clasificación.
En el primer tiempo los paveños fueron muy efectivos y prácticos y por eso clavaron tres pepinos.
Un derechazo espectacular de Luis Flores que se metió al ángulo derecho del meta guadalupano Caleb Arroyo a los cinco minutos abrió el marcador.
Julen Cordero, con su segundo pepino seguido, empató para Guada a los 37, pero la alegría no le duró mucho a la visita, porque al 41 Joaquín Aguirre puso el 2-1 al cerrar en el primer palo un centro de Flores.
LEA MÁS: José Giacone: “Que sancionen al árbitro, fue pésimo”
Un minuto después, Bryan López anotó el tercero, aprovechando un rechazo del meta luego de un remate de Bryan Martínez. La ventaja era buena para irse al descanso.
Dos más
Los guadalupanos intentaron todo el segundo tiempo recortar distancias, pero lo lograron hasta el 84 en un contragolpe en el que Diego Estrada cerró al primer palo.
Pero parecía que Sporting lo que quería era jugar con la ilusión de su rival, porque de nuevo se la derrumbó de inmediato.
Un minuto después Bryan Vega liquidó todo en una jugada en la que tiró un centro a la olla, pero el pique de la pecosa en el área pequeña se la comió el meta Arroyo, un gol totalmente suyo que cerró las acciones.