En un partido que se puso bueno hasta el segundo tiempo, el Sporting F.C. sacó una importantísima victoria de visitante tras derrotar al Municipal Pérez Zeledón por marcador de 1 a 2.
Los dirigidos por Hernán Medford arrodillaron a los Guerreros del Sur en gran parte gracias al buen desempeño del volante panameño Víctor Medina, quien metió un gol y dio la asistencia para el segundo tanto de los albinegros.
En el primer tiempo la balanza se inclinó del lado de los josefinos, quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones con remates de Steven Cardenas y Adolfo Feoli, pero estos fueron detenidos por el portero Bryan Segura, quien hasta ese momento era la figura del partido.
Por su parte, los dirigidos por Víctor Abelenda tuvieron algunas llegadas al marco rival, pero estas no tuvieron mayor peligro debido a la falta de puntería de los generaleños.
LEA MÁS: Vladimir Quesada confiesa por qué le tendrá un cuidado especial a Cartaginés
La mejenga se puso buena hasta el minuto 50′, cuando el panameño Víctor Medina anotó el 0 a 1, luego de que el balón le cayera en los pies dentro del área pezeteña tras un remate de Luis Donaldo Hernández que se estrelló en el travesaño.
El segundo tanto de los albinegros cayó al 65′ y una vez más Medina fue una pieza clave, ya que este realizó un desborde por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo y ahí le puso el famoso pase de la muerte al volante Kendall Porras, quien definió sin ningún problema.
Los Guerreros del Sur no bajaron los brazos y al minuto 75′ consiguieron el descuento con un golazo de taquito de Josué Mitchell, quien aprovechó una jugada individual que el jaimaquino Cardel Dembow protagonizó por la banda derecha.
Al final los pezeteños se fueron con todo arriba, pero pese a los esfuerzos no pudieron impedir que los hombres de Hernán Medford se fueran del Valle del General con los tres puntos en la bolsa.