Un error garrafal del cuerpo arbitral en el encuentro entre Santa Ana y Sporting provocó una injusticia en este encuentro, que finalizó con marcador 2-1 a favor de los paveños.
Santa Ana sigue sin ganar en lo que llevamos del Clausura 2025 y al finalizar la quinta fecha, no han logrado cosechar un solo punto en el torneo, dejando en la cuerda floja sus aspiraciones por seguir en la máxima categoría.
Al minuto 65, Giancarlo González hizo el gol de la victoria para los albinegros, gracias a un tiro de esquina, pero en criterio del analista Henry Bejarano, la jugada no es válida, pues antes de este cobro, hubo una mala apreciación del asistente y del central William Mattus.
LEA MÁS: Un jugador de Santa Ana está jugando de gratis contra Sporting y acá le decimos por qué
Antes del tiro de esquina, Dorian Rodríguez, del Sporting condujo hasta el área con la pelota, pero el portero de Santa Ana Alfonso Quesada salió por el balón y en la disputa, la pelota rebotó en el cuerpo de Rodríguez y salió del terreno de juego, por lo que era saque de puerta y no tiro de esquina como se terminó señalando.
“El gol de Sporting no tenía que darse, porque luego de esa jugada se tenía que señalar un saque de meta y no tiro de esquina y de ahí viene el gol de Sporting.
“Error garrafal del asistente y del árbitro. Acá no entra el VAR, pero no es posible que no vean con atención este tipo de acciones, es una injusticia”, destacó.
Inmediatamente, los jugadores de Santa Ana reclamaron la jugada y tenían razón en su argumento.
Para el olvido
Para Cristian Oviedo y sus muchachos no había otra: era ganar o ganar, pero siguen pecando a la hora de generar jugadas de peligro y poco ofrecieron para dejarse la victoria.
Sin embargo, Santa Ana tuvo un golpe de suerte al 10, cuando José Guillermo Ortiz abrió la cuenta, gracias a un remate de Michael Barrantes.
La pésima marca de la defensa del Sporting hizo que al Chirriche le quedara la pelota dentro del área chica y le ganara el duelo a Adonis Pineda.
LEA MÁS: Así se siente Michael Barrantes al iniciar un torneo más a sus 41 años
Luis Marín apostó por los cambios para cambiar la dinámica del juego y al 50 apareció Dorian Rodríguez, para hacer el que era, el gol del empate tras un centro bueno de Feoli.
El delantero de 21 años aprovechó un balón suelto en el área y definió con la derecha.
Minutos más tarde llegaría el Pipo a hacer el segundo para los albos. González definió con la suela de su pie derecho, gracias al tiro de esquina de Alejandro Reyes.
Con este resultado, Sporting toma la cima del torneo mientras que Santa Ana se hunde cada vez más en el sótano.