Este jueves en el centro de conferencias Haliç de Estambul, Turquía, sobre las riberas del Cuerno de Oro, se realizará la rifa de la fase de grupos de la edición 2022-2023 de la Champions League con una pregunta en el aire para los ticos, ¿cuál será el equipo de Keylor Navas?
Keylor, ganador de tres Champions League con el Real Madrid, enfrentará la competición en la que ha marcado historia con la opción de verla desde el banquillo si sigue en el París Saint Germain (PSG), equipo que está en el bombo uno y en el que será cabeza de serie.
Sería la primera vez desde la temporada 2014-2015 en que Keylor dispute el torneo como suplente de manera oficial, en aquella ocasión lo fue por detrás del español Iker Casillas.
La otra opción es ir al Nápoles, equipo que estará en el bombo tres del sorteo y con una amplia posibilidad que le toque un grupo muy duro por los equipos que están ubicados en los primeros dos.
La diferencia es que en Italia sería titular indiscutible, pero de antemano el equipo no figura entre los favoritos a buscar la orejona con rivales como el vigente campeón, Real Madrid y sus principales rivales PSG, Manchester City, Liverpool o Bayern de Múnich.
LEA MÁS: La condición que le pide el Nápoles a Keylor Navas para amarrar su contratación
En calidad de campeones de sus respectivas ligas, PSG, City, Bayern, AC Milan, Ajax y Porto figuran junto al Madrid en el primer bombo, por lo que no se verán las caras en la fase de grupos. Allí también estará el alemán Eintracht Fráncfort como último campeón de la Europa League.
En el bombo dos están el Liverpool, Chelsea y el Tottenham ingleses, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC de España, Juventus de Turín de Italia y el RB Leipzig de Alemania.
El tercer bombo tiene a dos italianos, el Inter de Milán y Nápoles, los alemanes Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen , dos portugueses, Benfica y Sporting Lisboa, el Salzburgo de Austria y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
En el último bombo aún faltan tres equipos por definir que saldrán entre los ganadores de Glasgow Rangers de Escocia o PSV Eindhoven de Países Bajos, Dinamo Zagreb de Croacia o Bodo/Glimt de Noruega, Copenhague de Dinamarca o Trabzonspor de Turquía.
A ellos se les unen ya con campo fijo Olympique de Marsella de Francia, el Brujas de Bélgica, Celtic Glasgow de Escocia, el Victoria Plzen de República Checa y el Maccabi Haïfa de Israel.
La fase de grupos de la Champions se condensará de comienzos de septiembre a principios de noviembre, obligando a la mayoría de los grandes a jugar cada tres días, y ese calendario inhabitual postergará la final hasta el 10 de junio de 2023, esto por la disputa de Catar 2022 a finales de año.