En San Petersburgo, en Rusia, solo falta el fútbol porque la ciudad ya tiene todo listo para el pitazo inicial del Mundial.
La estación del metro en el estadio huele a nuevo, el puente está recién pintado y el fan fest montado para la fiesta, listos para la oleada de futboleros que está por llegar.
El primer juego acá será Marruecos-Irán el próximo viernes, razón clara por la que los iraníes fueron los más escandalosos del día. A ellos los pescamos en las afueras de la emblemática iglesia de El Salvador por la sangre derramada pegando gritos.
Ahí había uno que otro peruano, colombianos, brasileños y una mexicana que intentó hacer escándalo pero nadie le dio pelota.
Los ticos probablemente tomarán esta ciudad el próximo lunes, pues en su mayoría viajarán a Sámara donde será el primer juego ante Serbia.
Y tendrán bastante con que entretenerse pues las calles están llenas de cultura, jóvenes tocando violín, un señor haciendo música con botellas y algunos cantantes y pintores, muchos restaurantes y cafeterías para escoger.
LEA MÁS: ¡Que Rusia más Teja!
Incluso, hasta de la estación del metro disfrutarán porque son cerca de 100 metros en escaleras eléctricas para subir o bajar.
Lo más tuanis es que, pese al poquito tiempo que tenemos de estar por acá, ya logramos ver la bandera tricolor ondear en varios bares y restaurantes de la localidad.