Este torneo no falla y en cada fecha pasa algo insólito, este domingo el papelón de la jornada lo protagonizó el jugador de Universitarios René Miranda, quien después de ser expulsado ante Cartaginés siguió jugando como si se tratara de una mejenga de barrio.
Miranda se quedó en la cancha hasta que el cuarto árbitro lo cantó y pararon la mejenga para que saliera, jugó de gratis como un minuto, en el que fácil pudo haber anotado y el escándalo sería mayor, esta situación tiene malo al Cartaginés, donde aseguran que esta situación fue la gota que derramó el vaso.
Aunque el cuadro brumoso derrotó a los celestes 1-0, Jeison Solano, encargado de prensa de los blanquiazules, aseguró que presentarán una queja por los malos arbitrajes en su contra.
“Lo primero que nos molestó es que desde el partido contra Jicaral se nos viene perjudicando con goles mal anulados, penales que no nos pitan y ahora este domingo cuando Rodríguez señala una falta contra los universitarios y de un pronto a otro el central toma la decisión de expulsar a nuestro jugador Kendall Gallardo.
"Luego se da lo increíble de René Miranda, que siguió en el campo luego de ver la roja, un jugador que bien pudo haber anotado el empate y hasta la victoria rival”, expresó Solano.
Jeison confirmó a La Teja que el Cartaginés quiere que se aclaren todo esos aspectos que han privado de puntos claves a su divisa.
LEA MÁS: Frank Zamora afina su cabeceo para no soltar el liderato de goleo
“Ese tipo de acciones deben ser castigadas con fuerza, por ejemplo, Ricardo Montero nos perjudicó contra Jicaral y solo recibió un juego de castigo, aspecto que no se entiende, la verdad ya no se puede aguantar más. Esos dos puntos que dejamos en Jicaral nos tendrían hoy en el primer lugar”, comentó Solano.
El jefe de prensa de los brumosos apuntó que están haciendo grandes esfuerzos para sacar adelante el equipo para estar aceptando ese errores arbitrales.
“En este momento el Cartaginés es una institución que en todos sus campos está trabajando de manera excelente y esas decisiones arbitrales pueden dar al traste con todo lo positivo que se está haciendo y de viaje se nota en actuaciones como la de Christian Rodríguez que no hay concentración, porque primero pita la falta a favor nuestro, conversa con el cuarto árbitro y sin más cambia su decisión sin explicación alguna, eso no se vale”, dijo Jeison.
LEA MÁS: Quedan menos de mil entradas para el clásico entre Alajuelense y Saprissa
La Teja intentó conversar con el señor Óscar Alvaro, presidente de la Comisión de Arbitraje, pero nos remitió al departamento de prensa de la Fedefútbol, donde se nos contestó lo siguiente: “Los partidos del fin de semana serán sujetos de análisis y revisión por parte de la comisión, por tanto no pueden darse declaraciones al respecto”.