Un problema en el vuelo que traía de vuelta a la Selección de Costa Rica desde Europa, provocó que este miércoles solo cuatro futbolistas que juegan en el fútbol nacional lograran regresar al país.
Los afortunados que pudieron volver a tiempo, este miércoles pasadas las 5:30 p.m., son Joel Campbell e Ian Lawrence de Alajuelense, Haxzel Quirós del Herediano y Youstin Salas del Saprissa.
Junto a los jugadores también volvió el técnico interino Claudio Vivas, el director administrativo de la Fedefútbol, Diego Brenes, Jafet Soto, secretario del Comité Ejecutivo, y el presidente Osael Maroto.
El resto de la delegación que viene para Tiquicia regresará hasta este jueves a las 5:55 p.m., procedentes de Múnich, Alemania, y en ella está el portero Kevin Chamorro y el defensor Jeffry Valverde del Saprissa, Carlos Barahona del Cartaginés, Alejandro Bran del Herediano, Sebastián Acuña de San Carlos y Alexis Gamboa de Alajuelense, además de otros miembros del personal administrativo de la Federación.
“Una parte de la delegación que estaba en Croacia para el partido de la Selección -compuesta por staff, cuerpo técnico y jugadores del campeonato nacional- sufrió un retraso en la salida de Zagreb, debido a un problema técnico en el vuelo que los trasladaba hacia la escala en Múnich”, explicó la Fedefútbol
Esta situación es especialmente relevante para el Monstruo, dado que este viernes a las 6 p.m. enfrentará al Municipal Grecia, exactamente 24 horas después del regreso de dos de sus figuras que además vienen con un viaje pesado de muchas horas desde Europa.
Dolidos
A su regreso a Costa Rica, la delegación tica comentó lo difícil que fue enfrentar la muerte de don Erick Rodríguez previo al partido ante Emiratos.
“Te imaginas que, en el entretiempo, el presidente de la Fedefútbol me llamó, me comentó la situación, yo obviamente entré en crisis, cuando la pude superar, le dije a los jugadores, normalmente en esta nueva era, uno puede tomar el teléfono rápidamente, un jugador se puede dar cuenta antes que por mí, las cosas tienen que ser por el conducto que se requiere”, afirmó Vivas.
Haxzel Quirós confirmó, a su llegada al aeropuerto, que incluso les ofrecieron ni jugar el segundo tiempo cuando el técnico rival se enteró de lo sucedido.
“Claro, ha sido muy difícil, una gira complicada con todo eso, hay que seguir adelante, las cosas pasan por algo, triste por la pérdida del profesor, hay que seguir adelante”, dijo en sus apreciaciones.
“De hecho el equipo de Emiratos Árabes Unidos dijo que si queríamos podíamos terminar el partido ahí, pero se decidió en honor a él, hubiese querido que termináramos el partido. Se habló entre todos y se tomó la decisión”, comentó.
La Fedefútbol está trabajando para traer el cuerpo de Rodríguez, que estaría llegando este jueves o viernes y posteriormente se realizaría su vela en el estadio Ebal Rodríguez en Guápiles.