Alajuelense derrotó este lunes a Saprissa 3 a 1 en el clásico femenino, en condición de visitante por lo que mantiene su dominio sobre las moradas.
Las manudas llegaron al partido con más hambre, con mejor juego de conjunto, detalles que les permitió controlar el partido de principio a fin.
Los goles de las rojinegras fueron obra de Sheika Scott y dos de Sofía Varela. El tanto de las moradas lo marcó Yerling Ovares.
Alajuelense llegó a 25 puntos y es segundo lugar en la clasificación general, ya que Sporting lo supera por gol diferencia, mientras que Saprissa está en la cuarta casilla con 18 unidades.
Alajuelense impuso muy rápido sus condiciones, sobre todo, después del primer gol, momento en el que las moradas ya no tuvieron capacidad para reaccionar.
Si bien es cierto, las dirigidas por Roy Myers iniciaron con ímpetu y entusiasmo y dominaron durante unos minutos las acciones, las Leonas con un equipo más trabajado, logró imponer sus condiciones sin complicarse más de la cuenta, apoyadas por la estabilidad que Wílmer López da desde el banquillo.
Sofía Varela, de Alajuelense, tuvo la primera oportunidad de anotar, al minuto 14, cuando encontró una bola suelta en el área, avanzó unos pasos y soltó un cañonazo que la portera Priscila Tapia logró bloquear. Ese fue el primer ataque en serio de las rojinegras.
Saprissa tuvo su chance al minuto 21, tras un córner en el que dejaron sola a Raquel Chacón, quien remató, pero la bola pegó en la defensora eriza Yoanka Villanueva.
Las Leonas siguieron en lo suyo, pasando la bola con más propiedad, atacando por los costados y al 25, lograron abrir el marcador. Un centro por la derecha de Villanueva, se fue alto, la bola picó y en esa acción, Varela anticipó a una defensora y a la guardameta Tapia y cabeceó hacia atrás. La pelota se fue donde estaba Shieka Scott, quien abrió la cuenta con un certero cabezazo.
LEA MÁS: Alajuelense vuelve a derrotar a Saprissa en el clásico femenino y queda a un paso de la final
La Liga intensificó el dominio, pero no tuvo tantas llegadas. Eso sí, no desaprovecharon el error de Alysha Lindo, al 32. La lateral puso un pase retrasado, hacia el centro. Varela peleó la bola, ganó el duelo, se quitó dos marcas y remató con fuerza, dentro del área, Tapia le detuvo el tiro, pero la delantera fue por el rebote, ante la pasividad de Judith Rocha en la marca y marcó el segundo.
Después de eso, las Leonas controlaron la pelota, coparon todos los espacios y sometieron a las moradas a un dominio intenso. El primer tiempo dio la sensación de que Alajuelense pudo irse con un marcador más abultado de habérselo propuesto.
En el complemento, Sofía Varela volvió a calentar el partido, que había perdido intensidad, con una gran jugada, que salió con un pase de Villanueva para Scott, pero la bola se fue muy larga, así que la delantera le ganó la posesión de la pelota a Raquel Chacón, a unos 40 metros del marco, se enfiló al marco, enfrentó a Samanta Pitty y a Judith Rocha y se las llevó y cuando llegó frente a Tapia, la venció con un gran toque.
LEA MÁS: Alajuelense empieza a marcar la pauta en el futbol femenino
Con cifras de goleada y el juego controlado, las Leonas se sintieron como en casa y jugaron a sus anchas ante los cambios que el entrenador Myers realizó para intentar recomponer a su equipo.
Katherine Alvarado intentó descontar con un tiro libre al 68, pero la bola llegó directo a manos de la portera Noelia Bermúdez.
Alajuelense jugó más relajado, pero Stephany Blanco cometió un terrible error, en una salida de las erizas. La portera Bermúdez le dio la bola por la izquierda y Blanco, muy confiada, se la quiso devolver, pero estaba la delantera morada Yerling Ovares muy cerca, quien se aprovechó, tomó el balón y venció la valla manuda para poner el 3-1.
El gol le dio otro aire a las moradas y Valentina Rivera casi marca el segundo en tiempo de descuento, pero Bermúdez le detuvo el remate.