Los bombazos en el Mundial de Rusia son par de cada día, el de este viernes lo dio Bélgica al eliminar a la pentacampeona del mundo, Brasil, en los cuartos de final.
Los diablos rojos siguen asustando con su buen fútbol y el orden en su sistema defensivo. Esto les permitió imponerse 2-1 a los brasileños, quienes nunca se rindieron en su lucha pro conseguir el empate.
Ahora, los dirigidos por el español Roberto Martínez jugarán el martes, a las 12 mediodía, contra Francia en semifinales.
Es la quinta vez que la Canarinha cae en cuartos de final ante un equipo del Viejo Continente. En 1954 lo hizo Hungría con marcador de 4-2, luego perderían la definición desde el punto de penal contra Francia en 1986, luego de empatar 1-1. En el 2006 los sudamericanos perdieron contra Francia 1-0 y antes de este viernes cayeron hincados contra Holanda en el 2010, con marcador de 2-1.
Bélgica se puso adelante con autogol de Fernandinho en el minuto 13, en un servicio de esquina.
Luego, en un fulminante contragolpe Kevin De Bruyne, este metió un derechazo potente anotó el 2-0, al minuto 31.
Brasil después de una gran batalla, alcanzó el descuento al minuto 76 por intermedio de Renato Augusto que ingresó de variante.