Alajuelense se resiste a jugar ante Herediano en el Estadio Nacional u otra cancha y este martes presentará un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol.
El lunes por la noche, el Tribunal Disciplinario no aceptó el recurso de revocatoria de los manudos, luego del veto de un juego a su cancha por lo sucedido en el clásico del 6 de abril, y le dio tres días a los rojinegros para que presenten otro recurso, pero ante el Tribunal de Apelaciones.
A los alajuelenses se les sancionó la cancha con un juego porque el aficionado Felipe Meza llegó a la zona de entrevistas moradas y le dijo muerto de hambre a Johan Venegas, el 6 de abril, lo que el Disciplinario consideró como una invasión a la cancha, ya que incluyeron esa zona como parte del terreno de juego.
LEA MÁS: Torneo de Alajuelense ha sido un viacrucis con todo y las 14 estaciones
Javier Blandino, directivo y abogado manudo, insiste que no hubo una reincidencia de la Liga porque esa zona no forma parte del terreno juego y no hubo tal invasión, como sí pasó en el juego contra Cartaginés, el 16 de marzo, cuando dos aficionados ingresaron al campo chivas.
“Vamos a presentarnos al Tribunal de Apelaciones, está listo, se presenta ahora. No podemos imponerle el tiempo para que resuelvan, pero ojalá sea pronto”, indicó Blandino.
Los manudos necesitan saber cuanto antes si el recurso es aceptado o no porque este jueves y viernes es feriado por ser Semana Santa y deben determinar la logística, así como la venta de entradas, para el choque contra los rojiamarillos del sábado a las 6 de la tarde.
Blandino indicó que los motivos argumentados son los mismos que en el primer recurso, le están haciendo ver al Tribunal de Apelaciones lo que, según él, no quiso resolver el Disciplinario.
"No hay reincidencia, no es el mismo hecho, contra Cartago hubo invasión de aficionados que ingresaron al campo, lo que dice el informe arbitral en el juego ante Saprissa es que no hubo violencia, son conductas distintas.
“Hemos insistido que el Tribunal se equivoca a la hora de sancionar, es desproporcionada (la sanción)”, añadió el manudo.