Costa Rica cayó este domingo 1-0 en su debut mundialista contra Serbia, siendo esta la segunda vez que le sucede algo así en su primer juego de un Mundial.
Siempre que perdió esa primera mejenga, la Tricolor no clasificó a los octavos de final, tal y como le pasó en Alemania 2006, cuando fue goleada 4-2 .
Según datos del estadígrafo Luis Quirós, en Italia 90 se le ganó a Escocia y en Brasil 2014 a Uruguay en el debut , llegando a octavos y cuartos respectivamente.
LEA MÁS: Costa Rica perdió ante Serbia en su debut en Rusia 2018
Incluso en Japón- Corea 2002, se le ganó a China en el primer choque, pero por goles, se quedó fuera de la segunda ronda.
El único gol del juego de este domingo lo consiguió, al minuto 56, de tiro libre , el jugador Alexsandar Kolarov.
La anotación nació cuando David Guzmán perdió una bola en salida y se vio obligado a cometer falta, por lo que el árbitro pitó el tiro libre cobrado perfectamente por Kolarov, quien colocó la bola en el ángulo izquierdo de Keylor Navas, que se tiró a ese lado pero no le llegó al balón.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto se la tira rico en Rusia
LEA MÁS: Óscar Ramírez, técnico tico, salió chiva por el uso del VAR
Tras el gol, el técnico Óscar Ramírez empezó a hacer cambios, sacó a Johan Venegas por Christian Bolaños, a Marco Ureña por Joel Campbell y a Guzmán por Daniel Colindres, pero los serbios están bien plantados en defensa y las variantes no pesaron.
Los costarricenses volvieron a demostrar que solo juegan bien los primeros minutos de partido, donde incluso tuvieron el chance más claro de romper las redes con un cabezazo de Giancarlo González que salió por encima del horizontal, al minuto 11.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo se perdió, especialmente después del gol serbio y si no recibieron más goles, fue únicamente por las espectaculares tapadas de Keylor Navas.
La Tricolor deberá jugar el viernes, a las 6 de la mañana, ante la todopoderosa Brasil, que este domingo debuta en Rusia contra Suiza, al mediodía.
El tercer choque de los ticos será el miércoles 27 de junio,al mediodía, contra Suiza.