Zlatan Ibrahimović la tiene muy clara, siempre responde muy sinceramente y muy peculiarmente a las preguntas de los medios de comunicación, y esto no cambió cuando fue consultado sobre su nuevo compañero de equipo, el costarricense Giancarlo González.
¡Si Zlatan lo dice, le creemos! Aunque no lo conoce mucho, el sueco no duda del gran talento del Pipo, pues dice que por algo jugará a su lado en Los Ángeles Galaxy de la MLS.
LEA MÁS: Giancarlo González entra a una galaxia plagada de estrellas en la MLS
“Es un nuevo jugador defensor, para ser honesto no sé mucho sobre el futbolista, lo estoy conociendo ahora, pero si está aquí es porque es un gran jugador. Eso es bueno para el equipo, pienso que le va a hacer bueno al equipo en este momento por las lesiones, una alternativa para sentir que hay más jugadores y más competencia. Ok, eso es todo”, dijo Zlatan terminando con una gran risa su respuesta al sitio pasefiltrado.com.
The new #LAGalaxy man 👉 @pipogonzalez88 pic.twitter.com/cVvr5b9MCG
— LA Galaxy (@LAGalaxy) April 12, 2019
El cuadro angelino marcha tercero en la tabla de posiciones, suma doce puntos en cinco partidos disputados esta temporada. Giancarlo tendrá que competir en defensa con jugadores de selección como el suizo Rolf Feltscher, el uruguayo Diego Polenta, el noruego Jorgen Skjelvik y el gringo Tomas Hilliard-Arce.
El entrenador argentino del club, Guillermo Barros Schelotto, también habló sobre González.
“Yo creo que es un gran profesional, muy buen jugador y va a empujar el nivel del equipo un poco más arriba, creo que es muy importante su llegada porque todos necesitamos crecer, él nos va a ayudar muchísimo”, comentó Schelotto.
“Él conoce la liga y tiene mucha experiencia en Italia y su selección nacional, podría enseñarle muchas cosas a los jugadores más jóvenes, no va a estar el sábado por tema de papeles, pero estará listo para el siguiente partido”, agregó.
El tico debutaría ante el Houston Dynamo el viernes 19 de abril en la casa de los galácticos, el Dignity Health Sports Park.
Rápido se adapta
Pipo ha tenido una semana muy intensa, el lunes jugó sus últimos minutos con el Bologna cuando ingresó de cambio al 85 por el brasileño Lyanco Silveira.
El martes viajó a la ciudad de Los Ángeles para afinar los últimos detalles de su traspaso.
“El miércoles hice un poco de trabajo regenerativo y ya entrené con el equipo, por ahí voy a estar entrenando por aparte estos días, me siento bien física y mentalmente para ayudar al equipo a lograr los objetivos. Estoy aquí para dar una mano con la experiencia que he adquirido y para aprender, porque en esto del fútbol uno aprende todos los días”, comentó al sitio pasefiltrado.com.
Giancarlo deberá irse soltando con el inglés, en su primera aparición ante los medios le echaron una mano ya que lo hizo con una traductora, él siempre respondió en español.
LEA MÁS: El mejor volante de la historia de Costa Rica ahora tiene Instagram
La transacción no fue tan jamón, hubo algunas trabas administrativas por reglas de la MLS, pero al final hubo un final feliz. Pipo contó que, en el 2012 cuando salió de Costa Rica, ya el Galaxy, con el técnico Bruce Arena, quería llevárselo, pero en esa ocasión no pudo cerrarse el trato. Fue entonces que jaló a Europa, por lo que está muy contento que nueve años después le hayan abierto nuevamente las puertas.
“Era más un tema de mi agente con la gente administrativa del Galaxy, yo siempre estuve concentrado en la selección o con el Bologna cuando estaba con ellos, y muestra de ello es que me tomaron en cuenta para los últimos dos partidos, siempre di, hasta el final, lo mejor de mi”, comentó el defensa nacional.
“Me gusta venir al Galaxy que es un equipo importante y con historia, que pelea por campeonatos, vengo con mentalidad de pelear por el título y Galaxy es un equipo para ello. Sé que la liga ha cambiado mucho, pero es para el bien de los clubes, de los jugadores y es un reto bonito para mí, por eso estoy acá”, agregó González.
Entre los nuevos compas de Pipo sobresalen el volante mexicano Jonathan dos Santos y Sebastian Lletget, el novio de la cantante Becky G.
González salió de Costa Rica en el 2012 cuando abandonó Alajuelense para jugar en el fútbol noruego.