Deportes

¡Sí contaban con su astucia!

El estadio Nacional se llenó de personajes con los cuales los ticos nos identificamos fácilmente

EscucharEscuchar

Los personajes mexicanos que hemos visto en la televisión desde chiquillos no quisieron perderse el partido entre ticos y aztecas por la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Los mexicanos que vinieron al país y los veían se reían con el Chapulín Colorado, Blue Demon y con Súper Chile; los ticos, felices, se tomaron fotos con ellos.

El Super Chile picó bastante antes de la mejenga. Foto: Eduardo Vega

Los partidos contra México tienen el picantito especial que provoca una rivalidad de muchos años. También tienen esa amistad de pueblos que, si bien en el fútbol se sacan la plancheta sin piedad, fuera de la cancha se respetan y se aprecian.

No fue para nada extraño que María José Calderón, de San Isidro de El Guarco, le pidiera a gritos al Chapulín Colorado que se sacara una foto con ella. Cuando María lo vio se olvidó del fútbol por un instante y se acordó de toda esa nobleza de lechuga chapulinesca. Cuando por fin pudo tomarse la foto, se le vieron ojos de “no contaban con mi astucia”.

“Es un personaje que me superencanta, era imposible que no me tomara una foto con el Chapulín mexicano, por eso me fui corriendo a buscarlo y hasta le pedí su chipote chillón. Nunca había tocado uno de verdad”, comentó María.

María José Calderón nunca había tocado un chipote chillón de verdad. Foto: Eduardo Vega (Eduardo Vega)
El Chapulín Colorado vino desde Chihuahua y se portó puras tejas con los ticos, que no se aprovecharon de su nobleza. Foto: Eduardo Vega

Schulz Segura es el nombre real del “Chapulín Segura”, quien vive en Chihuahua (México) y tiene como 20 años de seguir a la selección azteca y, como lo sospechamos desde un principio, ha llevado a su personaje a dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Brasil 2014.

“Soy un fanático del Chapulín. Lo amo con todo mi corazón, es el programa más visto en todo el mundo y por eso donde yo vaya, la gente me busca para las fotos. No hay nacionalidad que no haya crecido con el Chapulín, por eso ahora que voy para Rusia, sé que me tratarán bien porque ahí también lo ven”, nos comentó antitos de que sus antenitas de vinil detectaran la presencia del enemigo.

Lo mismo le pasó a Steven Ruiz, quien es de Churuca de Cartago, antes de hablar con él, nos dijo cantando: “¡vive, vive, Cartago vive!” y una vez que pegó su grito de guerra  entonces sí nos comentó por qué se tomó una foto con Súper Chile.

Lástima, Blue Demon vino sin el Santo, el otro gran enmascarado mexicano. Foto: Eduardo Vega (Eduardo Vega)

“Es lindo venir al estadio en un partido contra México y toparse a todos esos personajes como Super Chile, la verdad me encantó el traje y me divertí posando junto a él. Las rivalidades están en la cancha, fuera de ella somos países hermanos”, confirmó Steven.

Otro de los personajes que vimos fue al legendario Blue Demon (que le daba por debajo de la lengua a las momias de Guanajuato en las películas mexicanas). Pero este que llegó al estadio era la versión femenina. Lo personificaba una alegre mexicana que se llama Lilly Estrada, del Distrito Federal y quien llegó al país el lunes.

“El Blue Demon es un emblema de nuestro México. Yo lo amo porque representa esa lucha noble de nosotros los mexicanos, por eso me compré su máscara y la ando en cuanto partido pueda para apoyar a mi selección. Me encanta Costa Rica y voy a volver para las otras eliminatorias”, dijo la “luchadora”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.