El sorteo del Mundial femenino que se llevará a cabo en Tiquicia tendrá dos manos “benditas” del fútbol tico.
Se tratan de Paulo Wanchope y Shirley Cruz, quienes serán asistentes en el evento que se realizará el 5 de mayo para definir cómo quedarán los grupos de la cita mundialista que se jugará en agosto en Costa Rica.
Este jueves la Fedefútbol informó que el Teatro Nacional será el escenario en donde se realizará la rifa, cuya presentación será a cargo de Johanna Solano, exmiss Costa Rica, deportista y presentadora.
LEA MÁS: Listo el calendario para el mundial femenino sub-20 que se jugará en Costa Rica
Joha compartirá con Cruz, Chope y al director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo.
El prtido inaugural de la copa será el 10 de agosto de este año, precisamente, 100 días después de la ceremonia del 5 de mayo. La final será el 28 de agosto.
Clasificadas. Un total de 16 selecciones jugarán 32 partidos en los estadios Nacional y Alejandro Morera Soto. Al día de hoy, ya clasificaron 14 equipos: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Holanda, República de Corea y la anfitriona, Costa Rica. Los otros dos equipos sudamericanos se conocerán el 24 de abril, tras la conclusión del campeonato sub-20 de la Conmebol.
Un honor
Cruz, capitana de la selección nacional dijo que se siente honrada de participar en esta actividad.
“Es un honor participar en el sorteo del 5 de mayo junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y las futuras estrellas de nuestro deporte. La celebración del Mundial femenino sub-20 en Costa Rica motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero”, destacó.
Por otro lado, Wanchope invitó a los aficionados a disfrutar de esta fiesta deportiva.
“Me siento honrado por la posibilidad de participar en el sorteo. Mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un Mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición”, mencionó.