La capitana y gran referente de la selección nacional femenina, Shirley Cruz, fue nombrada como la abanderada que representará a Costa Rica en la inauguración de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
La jugadora recibió la noticia a tan solo 15 días del arranque de estas justas, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.
La seleccionada dijo que la designación la tomó por sorpresa, así como también agradeció la responsabilidad de representar a todos los atletas costarricenses.
“Es un honor que me tomaran en cuenta, lo veo como un reconocimiento a mi trayectoria y lo asumo con mucha responsabilidad. Vamos con mucha seriedad de hacer las cosas bien, creo que tenemos oportunidad de traernos una medalla y esto solo me compromete más a dar lo mejor de mí”, dijo Cruz.
Esta es la primera vez que una jugadora de fútbol es nombrada por el Comité Olímpico Nacional como la abanderada de la delegación de Costa Rica para este torneo del ciclo olímpico.
La juramentación fue realizada por el presidente de la República Carlos Alvarado, quien dio unas palabras de aliento para los 124 atletas ticos que competirán en las justas.
“La participación de Costa Rica en esta competencia nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, manifestó Alvarado.
Por otra parte, el paratleta Sherman Guity será el abanderado de los juegos Para Panamericanos que se realizarán en la misma sede, del del 23 de agosto al 1 de setiembre.