Las leonas buscan el tricampeonato al ritmo y los compases de su ídolo y referente Shirley Cruz, quien está a solo dos partidos de repetir la historia que marcó en el 2019.
Hace tres años, cuando los manudos se metieron al fútbol femenino, pegaron un bombazo trayendo de vuelta a Shirley Cruz a Costa Rica para el equipo que tenía en aquel entonces en sociedad con el Comité de Deportes de Alajuela (CODEA).
En una final histórica ante el Deportivo Saprissa, la cual cerró a estadio lleno en el Morera Soto, las rojinegras alzaron al título, una situación que podría repetirse exactamente igual en esta ocasión.
Después de dos años de jugar en Estados Unidos, Shir volvió a su casa para este semestre, campeonato en el que, aunque no ha tenido tanta regularidad, cuando está en el campo el equipo se mueve al ritmo de la guitarra de la paveña.
“Dios ha sido muy grande, este año la rodilla me ha molestado más de lo normal, hay partidos en los que he tenido que jugar y otros en lo que me he tenido que cuidar, por eso he jugado menos, pero siempre buscando apoyar a las compañeras”, dijo Cruz a TD Más luego de clasificar a la final.
LEA MÁS: “Leonas”, el documental que mostrará la historia de Shirley Cruz que muy pocos conocen (video)
Los últimos goles que ha celebrado en la Catedral, (dos ante Dimas y uno ante Sporting) Cruz los ha festejado con una guitarra de aire, demostrando que ya agarró el ritmo.
La jugadora afirma que se siente superfeliz en ese momento de su carrera, pero que lo conseguido es un mérito colectivo.
“Quiero agradecerle a esta afición que ha sido muy fiel, siempre ha estado ahí para nosotras, nos han ayudado mucho, estamos en la final por mérito de todo el equipo”. añadió.
Lo físico ha sido una tarea importante para Shirley este año, pero a las finales llega bien, al igual que el resto del plantel según, detalló Gabriela Aguilar, preparadora física y asistente técnico de Wílmer López.
“El equipo viene preparándose de buena forma no solo para este partido, sino para cierre de campeonato donde nos tocó jugar miércoles, domingo, miércoles, algo un poco peculiar, para eso hay que estar bien preparado”, comentó Gabriela.
LEA MÁS: Saprissa femenino buscará sacarse el clavo que tiene con Alajuelense
Sobre Saprissa, la preparadora dio su parecer, una serie que está segura tendrán que dar el 100% para llevársela, no será nada fácil.
“Saprissa es un equipo que tuvo un inicio un poco complicado y se repusieron, al final es una institución grande de este país y por méritos lograron estar en la final. Nos preocupamos más por nosotras y lo que podemos hacer, no nos fijamos tanto en el rival que tengamos al frente”, aseguró.