Sherman Guity, hijo predilecto de Limón y sus dos medallas de oro obtenidas en los Juegos Paralímpicos París 2024, tienen a la alcaldesa limonense, Ana Matarrita, que no cabe de la felicidad.
Guity culminó este sábado con el oro en los 200 metros planos T64 y cuando regrese a Limón, la ciudad le tiene una serie de regalos y homenajes, como se los merece un campeón.
Matarrita dijo que recibirá a Guity con una caravana, pero que están averiguando el itinerario de la llegada del paratleta para organizar algo a la altura.
No obstante, adelantó que tendrá una caravana de vehículos, una obra en la explanada municipal (que es una sopresa, aunque depende de algunos detalles), una placa y algo que es a más largo plazo, que la pista que pretenden hacer en el estadio Nuevo de Limón, donde estará el primer miniproyecto Gol de la Fedefutbol, lleve su nombre.
LEA MÁS: Mamá de Sherman Guity contó la linda historia del chancletazo que inspiró a su hijo
El proyecto está muy tierno y Ana está buscando los recursos para que sea una realidad, pero aseguró que Sherman es una inspiración para la juventud de Limón, una provincia asediada por el crimen organizado.
“Es un ejemplo de fe porque es una persona que se levanta de una adversidad y dice voy a ser mejor, eso es una diferencia a como piensa la mayoría de personas, eso es valioso”, dijo.
Los homenajes que Limón prepara no solo celebran a un campeón, sino a un héroe que inspira a la juventud costarricense a superar la adversidad y a perseguir sus sueños, tal como lo ha hecho Sherman Guity en los Juegos Paralímpicos de París 2024.