Sherman Güity, para atleta costarricense, volvió a dejar el nombre de Costa rica en lo más alto luego de coronarse campeón del mundo de Para-Atletismo en Kobe, Japón, en la categoría 100 metros lisos clase T64.
El costarricense registró un tiempo de 10 segundos con 88 centésimas, sacándole 52 centésimas de diferencia al segundo lugar, registrando una de sus mejores marcas a nivel personal.
Estuvo a 19 centésimas de segundo para igualar su mejor marca, que la registró en el Gran Prix de Italia en 12 de mayo del 2023, quedando a 8 centésimas del récord mundial que le pertenece al estadounidense Richard Browne al marcar 10.61.
LEA MÁS: Futbolista de Alajuelense confirmó que será la primera baja cuando acabe el Clausura 2024
Esta nueva victoria es clave para Sherman, ya que es parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos Paris 2024, donde competirá en las categorías 100 y 200 metros planos lisos. Tras la carrera se mostró muy contento por haberlo logrado y espera seguir ese camino para dejar a Tiquicia en lo más alto.
“Estoy muy feliz por esta medalla de oro en los 100 metros, soy campeón del mundo, lo logré después de múltiples presiones, pude cumplir el objetivo. Ahora toca prepararme para lo que viene, en la Liga Diamante que competiré en los 100 metros, vamos a darlo todo. ¡Muchas gracias a todos!”, comentó.
El próximo evento que competirá Sherman por primera vez será en la Liga Diamante en Estados Unidos, considerado el evento top de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.