El paratleta costarricense Sherman Guity amaneció este jueves con la motivación más alta que nunca al saber que sus marcas personales en las distancias de 100 y 200 metros planos son las segundas mejores del ranking mundial por lo que apunta a meterse como el más rápido del mundo.
Desde Suiza, donde este fin de semana estará compitiendo en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en la localidad de Nottwil, Guity manifiesta sentirse feliz y motivado con los puestos en el ranking donde este viernes estará compitiendo en los 100 y 200 metros lisos.
“Estoy feliz por la evolución que he tenido en mis competencias. Estar cerca del primer lugar me hace levantarme con mucho entusiasmo día a día para practicar salidas e intensificar la potencia.
"Yo quiero ir a los Juegos Para Panamericanos en Lima sintiendo que puedo alcanzar mejores marcas. Mi sueño es estar entre los mejores del mundo y en Nottwil buscaremos seguir mejorando”, destacó Guity.
Las marcas del ranking mundial en las que destacan al costarricense son en la prueba de los 100 metros planos (categoría T-64), donde el primero es el Alemán Felix Streng con marca de 0:11.13, le sigue el limonense con la misma marca 0:11.13 (a pesar de tener el mismo tiempo), y en tercer lugar está Jarryd Wallace de Estados Unidos con 0:11.30.
LEA MÁS: Atleta Sherman Guity: “Mi vida es hoy mucho mejor que antes del accidente”
“Este viernes competiré contra el alemán Felix Streng en los 100 metros planos, será un bonito reto para ver quién logra bajar la marca y dejarse el primer lugar del ranking mundial”, agregó Sherman.
En la prueba de los 200 metros planos (T64), el primer lugar es para Henry Waterman de Estados Unidos con 0:22.76, otra categoría en la que Guity comparte el mismo tiempo del primer lugar, dejando la tercera posición para el japonés Shunsuke Itani con 0:24.12.
LEA MÁS: Atleta Sherman Guity sintió que volaba al estrenar su prótesis este martes