El paratleta nacional Sherman Guity hizo un tiempazo en los cien metros planos de la final del Gran Prix en Nottwil en Suiza, al registrar 10 segundos y 61 centésimas, el récord mundial, pero se verificó que la velocidad del viento no era compatible.
En esa medición, el viento dio 2.1, cuando el mínimo es 2.0.
“Fue un excelente tiempo, cuando lo marcó era récord del mundo, hasta que se verificó la velocidad del viento. Aún así estamos muy satisfechos, pasó a la final que se disputará mañana sábado”, mencionó su entrenador Emmanuel Chanto.
Pasaron ocho meses desde su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde el 30 de agosto el limonense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras detener el cronómetro en 10.78.
Guity, quien tenía en sus planes competir en este Gran Prix en los 200 metros planos, no pudo realizar la prueba por un “inconveniente técnico”, según detalló su entrenador.
Actualmente Sherman ostenta el récord Paralímpico en los 200 metros planos, conseguidos el 3 de septiembre del 2021 al ganar la medalla de oro en la final de la categoría T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio con tiempo de 21:43.