Deportes

Sheika Scott deja en claro su calidad y anota doblete en clásico ante Saprissa

Alajuelense se impuso con mucha personalidad a Saprissa que descontó cuando tuvo una mujer de más

EscucharEscuchar

Las Leonas no se andan por las ramas, ni con rodeos en el fútbol femenino pues cuando pueden sacar diferencia lo hacen y más si es ante el archirrival el Deportivo Saprissa.

Alajuelense ganó 4 a 2 en el Ricardo Saprissa en el primer clásico de la semana, como un preámbulo al gran duelo del domingo en el Alejandro Morera Soto donde se medirán los mismos rivales, pero en masculino. La Liga llegó a 14 unidades y es líder y dejó a Saprissa con 11 en el tercero.

Las manudas tienen a las moradas como hijas. Claro, el clásico de este jueves era muy disparejo, pero a las Leonas no les importó. Llegaron concentradas, jugaron en serio y golpearon al Monstruo una y otra vez. Saprissa, eso sí, reaccionó con una mujer de más, pero tarde y solo le alcanzó para dos goles.

Saprissa - Alajuelense clásico femenino
Sheika Scott se fue de doblete, anda en gran nivel. (LDA )

¿Por qué era un clásico disparejo? Porque la Liga llegó con todo, con sus figuras a tope y en su mejor nivel las moradas estaban muy diezmadas.

La ausencia de su mejor figura, y capitana, Katherine Alvarado, quien este viernes será operada de su rodilla derecha por una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, pesa demasiado. Pero tampoco estaba la goleadora, Carolina Venegas, también lesionada con un pequeño golpe.

Otra ausencia es la de Catalina Estrada, quien Saprissa anunció este mismo jueves que fue fichada por el Cruz Azul de México y ya no podía ser tomada en cuenta.

“Sabíamos a lo que veníamos, empezamos con más juego que ellas y al final se nos complicó por la expulsión.

—  Emelie Valenciano, Alajuelense

Con ese panorama, con la Liga en buen momento y sabiendo que las Leonas no le temen a ese estadio, se presagiaba lo peor para el cuadro local.

Y la cosa no pudo empezar peor. A los ocho minutos, luego de que el entrenador Wílmer López le indicara a Gabriela Guillén que centrara más por su sector, la derecha, se dio la apertura.

Gaby, obediente, jaló soplada por el carril y envió un balón con veneno al punto de penal. Nadie de la Liga iba a llegar pero Mariana Benavidez, en su afán de despejar, metió la cabeza y la envió al puro ángulo. Por más que Priscilla Tapia intentó llegarle, no pudo evitar un autogolazo.

Saprissa - Alajuelense clásico femenino
Gaby Guillén puso dos goles. (LDA )

Al cuarto de hora, Emelie Valenciano recibió un balón de espaldas al marco, con dos marcas, pero movió la cintura, se giró, encontró un hueco y remató suave pero esquineado. Tapia fue por ella, quizás se confió. No pudo llegar. Las Leonas, jugando en serio, pero sin meter el gas, ganaban 2 a 0. Y olía a masacre.

Saprissa - Alajuelense clásico femenino
Emelie Valenciano puso el segundo gol manudo. (LDA )

El tercero llegó al 23, en un pase de profunidad a Sheika Scott, quien evitó el fuera de juego mirando de reojo a Benavidez. La juvenil salió soplada, se quitó a Tapia y definió a placer.

Con más de 20 minutos por delante en la inicial, la Liga controló el juego. Cedió el balón a Saprissa pero no sabían ni qué hacer con la bola. Con solo presionar un poquito, quitaban la bola.

No podemos iniciar así, desordenadas, estamso dando todo para salir adelante. En el segundo tiempo fuimos más ordenadas”.

—  Priscila Rodríguez, Saprissa

Eso sí, Fabiola Villalobos de Alajuelense, fue expulsada al 45, por una artera falta y dejó a Alajuelense diezmada para el complemento, aunque con un panorama muy claro.

Pero la mujer de más ni se notó. Valenciano casi anota el cuarto al 49 cuando botó la bola a boca de jarro y al 57, Scott culminó una linda jugada manuda, con centro de Guillén y conectó de cabeza en el área para mandarla a guardar.

El dominio era absoluto, pero Saprissa descontó con un verdadero golazo de su mejor mujer, Gloriana Villalobos. La morada se quitó una rival de encima y desde unos 35 metros sacó un cañonazo al puro ángulo del marco de mano derecha de la guardameta Noelia Bermúdez. Era el 65.

Saprissa tomó aire, respiró profundo y luego del gol, manejó el balón con más propiedad, pero la Liga no dejó de atacar.

Pero las moradas, con Villalobos otra vez mostraba sus mejores momentos y la creativa le puso un pase a Sofía Varela quien definió muy bien ante la salida de Bermúdez.

Saprissa había vuelto al partido y se le fue encima a la Liga, aprovechando, ahora sí, la mujer de más. Saprissa despertó, pero le cogió tarde y solo pudo dejar el marcador en 2 a 4.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.