Saprissa y Philadelphia Union jugarán este martes, a partir de las 9 p.m., en Tibás por el partido de ida de la primera fase de la Copa de Campeones de Concacaf.
Los estadounidenses hace tres años se midieron a los morados en una mejenga que muchos recuerdan por un hecho en particular.
Una brutal barrida que el defensor Ricardo Blanco realizó contra el alemán Kai Wagner, lateral izquierdo del cuadro gringo, acción que le dio la vuelta al mundo por lo fuerte que se vio.
Era el minuto 94, el zaguero venía a despejar un balón tras un rechazo y en eso Richy se barrió con los dos pies de frente y dejó acostado a su rival. La jugada ocasionó una fuerte discusión entre los jugadores.
Los norteamericanos estaban que se los llevaban los diablos, más que al tico apenas le sacaron tarjeta amarilla, pero ahí no morirían las cosas, pues el video de la acción se hizo viral a nivel mundial, salió en diversos canales internacionales y en redes sociales corrió como la espuma.
Por citar un ejemplo, la cuenta Fox Soccer, de la cadena Fox Sports en Estados Unidos, publicó el video el cual tuvo cientos de comentarios y compartidos sobre lo que fue la falta.
A wild ending to Saprissa vs Philadelphia in the Concacaf Champions League. pic.twitter.com/FK26xTlF0w
— FOX Soccer (@FOXSoccer) April 8, 2021
Las cosas llegaron al punto que hasta Kevin Durant, superestrella de la NBA, compartió lo sucedido en su cuenta de Twitter con unos emojis de caritas riéndose.
En el partido de vuelta en Filadelfia, el público local le silbaba a Blanco cuando tenía la bola; sin embargo, como todo un caballero habló con Wagner, se disculpó con él y hasta intercambiaron camisetas para que quedara solo en anécdota.
Para este martes, se espera que el alemán esté en el once estelar, pero no habrá reencuentro con Blanco dado que este se encuentra lesionado desde hace meses.