El gerente deportivo de Saprissa, Sergio Gila, habló largo y tendido con los medios y aclaró cómo está la situación con algunos de los jugadores morados que están en el extranjero y hasta confirmó que el interés del club por los servicios del portero Keylor Navas es real.
Este lunes, el dirigente español presentó a los nuevos fichajes saprissistas: Marvin Loría, Gerson Torres, Sebastián Acuña, Sabín Merino y Nicolás Delgadillo y habló de la apuesta de la dirigencia para que el Monstruo destaque a nivel internacional y hasta se deshizo en elogios hacia Keylor Navas, a quien dijo, le encantaría tener entrenando en el club.
- ¿Cómo están Nicolás Delgadillo y Sabín Merino, porque ambos llevan un rato varados?
Sabín ha marcado goles en primera división, ha disputado muchos partidos en Europa League y con todo el respeto del mundo, si Sabin estuviera jugando en primera de manera habitual no vendría a Costa Rica. Nosotros tenemos que saber detectar cuándo es el momento en el cual podemos captar a un jugador y es un jugador que nosotros nos hemos asegurado que se mantenía en forma, que estaba entrenando con un equipo.
Nicolás tenía una situación complicada en Colón (Argentina) con temas de pago. Él comunicó que no va a seguir y lo que suele pasar en los clubes es que cuando comunicas que no vas a seguir empieza a dejar de ser convocado, no es un tema de rendimiento deportivo.
LEA MÁS: Saprissa recibe una excelente noticia sobre su tercer uniforme
- ¿Piensan seguir apostando por los porteros nacionales?
Ante una sanción de Esteban Alvarado, yo creo que tenemos una de las mayores promesas en la portería como es Abraham Madriz, como pudo demostrar el sábado y también Isaac Alfaro, que son porteros que han estado en procesos de selección, que han sido de máxima proyección. Si apareciera una opción irrechazable podríamos plantearlo, pero la idea es continuar con ellos y pensamos que es una portería de garantías.
- ¿Cuánto interés tiene el Saprissa por Keylor Navas?
En el caso de Keylor Navas el interés es total. Creo que es el mejor portero de la historia de Centroamérica y creo que de América también. Es una persona de la casa, ha estado entrenando con nosotros cuando lo solicitó y el interés de nuestra parte es total.
El contacto evidentemente lo ha habido, porque siempre le decimos a Keylor que esta es su casa, las puertas están abiertas y él decidirá su futuro, pero sabe que las puertas de Saprissa siempre están abiertas y que el deseo no solo de la directiva sino yo creo que de cualquier aficionado, incluso de Costa Rica, es que esté aquí.
- La participación de Saprissa ha sido deficiente a nivel internacional. ¿Con los refuerzos alcanza para hacerlo mejor?
No negamos que tenemos una deuda internacional, yo creo que de nada sirve el esconder las cosas, nosotros evidentemente nos llevamos un golpe duro por la eliminación, no ofrecimos lo que teníamos que ofrecer, que evidentemente era la clasificación y buscar trascender a nivel internacional, que yo creo que el equipo más ganador de Centroamérica así lo merece.
LEA MÁS: Sergio Gila quedó debiendo a Saprissa con los refuerzos y los números lo demuestran
Ahora tenemos una eliminatoria importante contra Vancouver, y nosotros estamos haciendo un equipo que consideramos para soñar, para lograr grandes objetivos e ir paso a paso, en Concachampions no somos inferiores y tenemos que ir a darlo todo y a soñar que podemos clasificar y no tener miedo a nada, así que nosotros a nivel directivo siempre aspiramos a lo máximo.
- ¿Qué opina de las declaraciones que dio Javon East sobre su persona y lo que él denuncia de su trato hacia él?
Yo no sé si me ataco a mí, yo soy un integrante del club, un empleado y hago todo de la manera más profesional del mundo. El caso de Javon es un caso que le dimos total prioridad, un trato preferencial por lo que nos estaba dando, lo que nos había dado.
Un año antes de acabar su contrato, nosotros le ofrecimos una renovación con un aumento salarial muy grande y la respuesta que tuvimos fue negativa, lo intentamos varias veces y la respuesta seguía siendo negativa y evidentemente una institución como Saprissa, la más grande de Centroamérica, tiene que ser firme y tener la convicción de que por encima de todo está el escudo y está la institución que tanta historia tiene y está por encima de mí, por encima de Javon, por encima de cualquier jugador.