Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, se pronunció por primera vez sobre la salida de Javon East, un tema que ha generado una ola de comentarios tras el anuncio del jamaiquino de demandar al club.
El español mencionó que, como empleado del club, trata de manejar la situación de la manera más profesional. Además, explicó que se intentó llegar a un acuerdo con el delantero para que se mantuviera en la institución, pero no fue posible.
LEA MÁS: Deportivo Saprissa presentó a sus fichajes para el torneo de Clausura 2025
“Le habíamos dado un trato preferencial, hace un año le ofrecimos aumento con un salario grande. Lo intentamos varias veces más y la respuesta fue negativa. Por encima de todo está el escudo, y en un momento le dijimos que era la última oferta porque ya habíamos entendido el mensaje”, explicó el gerente.
Agregó que los temas legales los deja en manos de abogados y que él y la institución se comportaron de manera profesional.
Gila destacó que, en consenso con el entrenador José Giacone, se conformó la planilla y de una vez aprovechó para enviarle un mensaje de agradecimiento a East: “También agradecerle a Javon porque ha sido un excelente profesional, me quedo con los buenos momentos y con su participación en un tetracampeonato”.
El jamaiquino fue goleador de Saprissa en el Apertura 2024, pero muchos lo señalaban por fallar en momentos importantes.