Deportes

Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, señaló a dos morados que les ve pinta para jugar en España

Sergio Gila dio entrevista en la que puso a Saprissa y a sus jugadores por los cielos

EscucharEscuchar
San Jose, Tibas, Estadio Ricardo Saprissa, partido de vuelta de la final del torneo de apertura 2023 entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano. Foto: Mayela López
Sergio Gila considera que Kevin Chamorro "es el sucesor de Keylor Navas". Foto: Mayela López

Sergio Gila, gerente deportivo del Saprissa, dio una entrevista al diario As de España en la que contó a sus compatriotas cómo acabó en ese puesto en el Monstruo y tiró varias frases picosas al aire.

La nota cuenta cómo el español pasó de la secretaria técnica del Real Valladolid a ser “el director deportivo del equipo más importante del país centroamericano, el Deportivo Saprissa”.

Al consultársele sobre el talento del jugador tico y si lo han buscado para que alguno vaya a España, dio varios nombres, aunque dijo que las negociaciones de ventas son complicadas, lo que frena las cosas.

“En España, económicamente, no se está muy bien, pero sí ha habido interés por jugadores nuestros, pero se buscan más cesiones para ver qué tal responden. A nosotros aquí nos piden ganar cada campeonato y tenemos que tener un beneficio económico... pero sí hay jugadores con nivel para ir allí como Kevin Chamorro, quien va a ser el sucesor de Keylor Navas, es un buen portero; (Warren) Madrigal que es delantero... Hay jugadores interesantes, pero a nivel de traspasos el tema económico está complicado en España”, destacó.

Otra de las cosas que le consultaron es que aunque sea difícil hacer comparaciones, podría decir que actualmente trabaja en el Real Madrid de Centroamérica, a lo que, sin dudarlo., espondió que sí.

“Sí, siempre se ha dicho, es el club más ganador de Centroamérica con 39 títulos nacionales, ha jugado el Mundial de clubes, han ganado CONCACAF... y aquí da la sensación, como pasa en España, con el Real Madrid, de que cuando el partido va ajustado y llega el final, el Saprissa tiene un plus, y pasa como allí; si alguien tiene que ganar en momentos complicados es el Real Madrid y aquí también. Saprissa es un club que tiene esa mística y la mayoría de la población es saprisista, algo difícil de conseguir y pasa en todo Centroamérica. A nivel de esta zona del planeta, es un fenómeno increíble”, explicó.

Sergio Gila está en la gerencia deportiva de Saprissa desde hace cinco meses. Foto: Prensa Saprissa.

A Gila le sorprende mucho la pasión del aficionado, cómo se gasta su salario yendo al estadio o haciendo cualquier sacrifico con tal de ir a la Cueva.

“En Sudamérica había vivido fútbol, pero no había trabajado y aquí se asemeja a esos ambientes. La gente se gasta el dinero del salario en venir al estadio, disfrutar de la experiencia del estadio, comprarse las camisetas. Viene toda la familia y lo viven de una forma increíble.

“También hay que tener en cuenta que el país es muy pequeño y estamos todos los equipos juntos y al final, en el día a día, te encuentras gente de los rivales y eso hace que se viva de esta forma; en España estamos más separados. Aquí hay mucha tensión, el Saprissa es el equipo ganador al que todos quieren derrotar”, detalló.

Un detalle curioso que mencionó es que cuando llegó a Tiquicia hubo un hecho que sucedió que le dio un giro a su vida y que lo hizo que esté más asentado acá. “Al poco tiempo de llegar conocí a una chica y hace poco tuvimos un hijo y en ese sentido ya estamos un poco más asentados”.

Es decir, llegar a Costa Rica ya impactó para siempre a Sergio, un sitio del que aunque se fuera mañana, ya lo dejó marcado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.