El árbitro central Josué Ugalde fue designado para dirigir el rudo encuentro de las semifinales del torneo de Clausura, entre Saprissa y Alajuelense, que se disputará este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Nacional.
Según el estadígrafo Carlos Retana, de Los numeritos hablan, será la primera vez que Ugalde dirija un clásico. ¡ Qué clásico le tocó!
El silbatero ya le ha dirigido una vez a Saprissa y ninguna a Alajuelense en esta temporada y solo tiene ocho encuentros como juez central, de 22 jornadas que se disputaron del actual torneo.
El exárbitro Berny Ulloa dijo que cualquier cosa puede pasar en un partido, pero que a Ugalde le falta mucho colmillo para dirigir un clásico nacional, y le falta aún más, si se toma en cuenta que lo designaron para un partido de semifinal.
“Es una caja de sorpresas, pero la verdad, no está preparado para dirigir un clásico, todo puede ser, puede que salga bien, pero es riesgoso poner a un muchacho con poca experiencia”.
Algunos de los árbitros de mayor experiencia y llamados a dirigir en estos encuentros, están en el campeonato sub20 de la Concacaf de Honduras, por lo tanto, no pueden ser tomados en cuenta. Ellos son: Keylor Herrera, Ricardo Montero, Carlos Fernández, Marianela Araya y Juan Gabriel Calderón.
Ulloa dijo que hay otros árbitros veteranos que tiene más experiencia y pudieron ser llamados como Henry Bejarano o Pedro Navarro.
“La Comisión puede nombrar a quien quiera, pero los dirigentes y los equipos deben tener temor y la misma Comisión porque es un nombramiento muy riesgoso”, recalcó Ulloa.
En la otra semifinal, que también es pesada, nombraron a Hugo Cruz, un árbitro con más colmillo.