La Selección Nacional Sub-23 de Costa Rica, dirigida por Douglas Sequeira, empató a un gol con su similar de Venezuela en el inicio del torneo Maurice Revello en el sur de Francia, pero ganó en los penales (4-3) para dejarse dos puntos.
El juego fue de buena calidad, con un ritmo trepidante, por momentos, y con dos selecciones que tuvieron una apuesta ofensiva durante muchos tramos del partido.
Venezuela inició mejor y dominó los primeros 20 minutos hasta que los dirigidos por Sequeira lograron asentarse en el terreno de juego y nivelaron las acciones.
El gol de apertura lo marcaron los ticos, mediante un penal bien ejecutado por Brandon Aguilera, luego que le cometieron un penal a Álvaro Zamora, al minuto 70.
La Vinotinto igualó al minuto 75, en un evidente error de marca de la Tricolor, pues Luiter Hernández se encontró la bola solo después de un saque de esquina.
En los lanzamientos de penal, el portero Alexandre Lezcano fue importante al detener un penal a los venezolanos, que ya habían fallado otro lanzamiento. Costa Rica metió los cuatro lanzamientos que ejecutó y no tuvo necesidad de lanzar el quinto.
LEA MÁS: Douglas Sequeira conforma una selección como pocas veces en la historia
Los penales ticos fueron anotados por Kenneth Vargas, Santiago Van der Putten, Álvaro Zamora y Alejandro Bran.
Costa Rica volverá a la acción el jueves a las 9:30 de la mañana cuando enfrente a Francia.
El grupo lo completa Arabia Saudita.
El formato del torneo manda a los penales a las selecciones cuando empatan y el equipo ganador obtiene un punto más. De esta forma, Costa Rica tiene dos puntos y Venezuela uno. Francia y Arabia Saudita jugaban más tarde.
Francia y Venezuela son el campeón y el subcampeón del torneo que se disputó en el 2022.