Una jugadora y un miembro del personal de la Selección Nacional Femenina Sub-20 de Japón que debuta este jueves en el Mundial Costa Rica 2022 se contagiaron de covid y la federación de ese país toma todas las medidas para remediar el asunto.
Mientras eso sucede, el presidente Rodrigo Chaves puso fin a la pandemia en Costa Rica este miércoles.
LEA MÁS: Colombia vence a Alemania y da la sorpresa en el partido inaugural del Mundial Sub20 Femenino
Según informa la página de la Federación de Japón, se confirmaron dos casos positivos el 3 de agosto por lo que a todo el grupo se les realizó la prueba de acuerdo con las pautas establecidas por la JFA (Federación Japonesa de Futbol) y se confirmaron positivos.
“La Selección está tomando medidas exhaustivas de control de infecciones de acuerdo con las pautas, y nadie en el equipo ha estado en contacto cercano con esa persona”, dice la información.
En otra prueba, una persona salió positiva y la otra negativa. No se dieron a conocer los nombres.
“La persona en cuestión se está recuperando actualmente fuera del equipo y no hay reportes de mala condición física en este momento”, dice la nota de la JFA, fechada el 5 de agosto.
“La JFA hará todo lo posible para garantizar la recuperación de la persona lesionada y seguirá prestando mucha atención a la seguridad y la prevención de infecciones de los miembros del equipo y otras personas”, finaliza la información japonesa.